Báguena y San Martín del Río

tuitear

En Semana Santa se organizan muchas actividades. En Báguena habrá una exposición de fotografía muy recomendable de un fotógrafo aragonés especialmente bueno: Uge Fuertes. Y ya que estamos por la zona... el monumento de San Martín del Río.

La asociación cultural de Báguena (entre Daroca y Calamocha) tiene programadas actividades para los días de Semana Santa. Queremos recomendar la exposición sobre la obra de este fotógrafo, Uge Fuertes Sanz. La abren de del 2 al 4 de abril de 5 a 7 de la tarde. Este es el blog del fotógrafo (http://www.ugefuertes.com/). Hay talento, juzgad vosotros mismos.

Y si algún lector os viajar y visitar Báguena, no olvidéis que en el pueblo siguiente por la carretera (hacia el norte), está San Martín del Río, y esos días de la tendrán montado el monumento de Semana Santa, realizado en 1881 por el blesino Salvador Gisbert y el losquino Santiago González, que es bastante espectacular, (y son los únicos días del año en que se puede ver montado). En Blesa tendríamos uno similar, habiendo vivido ellos en Blesa. Aquí podéis ver fotografías del Monumento que pude realizar en 2013 y leer una descripción Gaceta de Blesa nº 173.

Y en Daroca... no sé si no harán algo por Semana Santa :)