INAGA denunciado por Teruel Existe con una razón de peso

tuitear

Informan de un coladero donde debería haber estrictos controles para protegernos de la codicia.

Teruel existe, ha denunciado al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), el órgano ambiental especializado en tramitación de expedientes del Gobierno de Aragón y al Consejero de agricultura, ganadería y ¿medio ambiente?, parece que por vía judicial, pero también de forma pública.

Muy recomendable leer el artículo siguiente. Ya que, aunque solo se confirmase la mitad de lo que le acusan ya sería un caso sangrante de dejación de responsabilidad, sería como dejar al rebaño al cuidado del lobo.

Al principio tratan de argumentos un tanto circunstanciales, pero por mitad cuentan algo que huele mal, que asquea...:

que es que "...desde el 3 de agosto de 2021, cuando externalizan las evaluaciones ambientales mediante empresas privadas...

Desde el Movimiento ciudadano consideran que la licitación del «Servicio de apoyo técnico y administrativo para la tramitación de expedientes en materia de energías renovables», que el Gobierno de Aragón destaca por su agilidad, se descubre como «una herramienta político-administrativa con una función proactiva y facilitadora para los promotores, que ha generado un coladero sin precedentes». En las denuncias que presentaron en varias fiscalías detallaron que las empresas que realizan esta función para el INAGA trabajan «a su vez en la redacción de proyectos para los promotores de renovables». Por todo ello denuncian que «el INAGA habría perdido su independencia, y no actúa bajo los criterios de objetividad e imparcialidad que deben regir sus decisiones»."

Todos los detalles en https://www.lacomarca.net/teruel-existe-acusa-inaga-aprobar-casi-todos-proyectos-renovables-convirtiendo-aragon-coladero/ (del pasado 28 de febrero)

Cada vez habrá más víctimas aragonesas del dichoso organismo público, su dejadez respecto a la fragmentación de proyectos y falta de regulación y sus resoluciones no contrastadas y en algunos casos contra el bien común...

Recordemos que aquí vivíamos muy tranquilos y sin tener que practicar ningún "activismo" hasta que nos quisieron atropellar con una granja para más de 3000 cerdos que beberían nuestra agua, cuando hay veranos que casi no baja. Ya informamos en artículos previos de qué clase de afirmaciones falsas sobre lluvias, riesgos y la falta de distancias que no cumplía la explotación industrial porcina dejan pasar los de INAGA.

Todo ello ha conllevado en nuestro caso que se forme una nueva asociación: "Aguasvivas Limpio", presente en FBook. Para más detalles, contacta con su secretaría en aguasvivasylimpias@gmail.com.

Por otro lado, hace un par de días, representantes de dicha asociación Aguasvivas limpio, entre ellos la alcaldesa de Blesa, se reunieron con responsables de CHE para explicar las amenazas que supone la puesta en marcha de dicho proyecto industrial para más de 3000 cerdos.