El 21 de marzo, protestas en Muniesa por la falta de Guardia Civil

más del 20% del contenido de X lo determinan bots, algoritmos que “deciden qué voces silenciar y amplificar”. “Empezamos a ver, y se hará cada vez más grande, cómo las decisiones de los algoritmos moldean política, cultura y sociedad” tuitear

El Movimiento de Acción Rural (MAR) se moviliza Comarca de Cuencas Mineras también en marzo

El Movimiento de Acción Rural (MAR) convoca a todos vecinos de los pueblos de Cuencas Mineras a manifestaciones frente al cuartel de al Guardia Civil, para exigir una mayor dotación de efectivos para garantizar la seguridad en el medio rural.

Según el portavoz de MAR, Antonio Jiménez, (recopilado por el diario La Comarca) ", la provincia sufre un déficit de alrededor de 200 guardias civiles para patrullar, con especial incidencia en Cuencas Mineras, donde faltarían al menos 20 efectivos. "

"En marzo, las concentraciones comenzarán el día 3 en Aliaga, continuarán el 10 en Montalbán, el 17 y el 24 en Utrillas, y el 31 nuevamente en Aliaga. Finalmente, en abril, las protestas se llevarán a cabo el 7 en Montalbán, el 14 en Utrillas, el 21 en Muniesa y el 28 en Aliaga."

También el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hace declaraciones interesantes. Todos los detalles en la noticia susodicha.

La noticia es completa y también da voz a la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Llueve sobre mojado

Está claro que atravesamos una crisis demográfica. Está claro que quienes estudian buscan trabajos en lugares que les resulten atractivos profesional o personalmente. Está claro que vivir en zonas muy demandadas es inasumibles para los trabajadores (lugares ambicionados por turistas, extranjeros, inversores, empresas, buen clima...).

El MAR ya se ha percatado de la disminución de plazas, de profesionales y otras derivadas. El año pasado por estas fechas protestaban por estos problemas en el ámbito sanitario en el Aragón Rural.