Granizada

tuitear

Otra tormenta del 13 de julio que se hace notar, esta con granizo.

El sábado sobre las cuatro de la tarde llegó un ramal del temporal que estaba atravesando España con el añadido de la bolsa de aire frío, mezcla que tan malas consecuencias tiene en verano. Lo que por la mañana fue una lluvia breve de unos 15 minutos que aportaba más barro que agua, por la tarde fue de granizo, al principio pequeño, pero al final piedras de 1 o 2 cm3, pero nada de bolas de hielo, sino bloques muy cuadrangualares y con picos.
Está por ver los efectos que han tenido en las plantas de la huerta, coches, o en lo que quedase por cosechar más arriba por la sierra.

En cuanto a cantidad de agua, según la CHE ayer llovieron 8,4 litros de agua por metro cuadrado.

Esta tormenta ha ocurrido el mismo día que la que hace justo 6 años destruyó el pilón de San Jorge, el 13 de julio de 2013, entonces con gran aparato eléctrico.

Por otro lado, ayer 13 de julio tuvo lugar una original actividad, un seminario por la igualdad y un Curso de defensa personal para mujeres, impartido por policías, de 9 a 14 horas. Lamentamos no habernos enterado a tiempo de que este interesante curso iba a tener lugar, para haberlo anunciado, pero nos enteramos en Blesa ya demasiado tarde.

Un grupo de Policia Nacional ha impartido una ponencia de "violencia sobre la mujer" en el Ayuntamiento a primera hora y han realizado prácticas de defensa en el salón de las escuelas nuevas. Tenía su interés ver entrar a niñas, jóvenes y madres, individualmente, protegida su cabeza con un casco de tipo taekwondo. A ver si alguna quiere hacer una pequeña crónica del evento.

Estaba organizado por la Asociación Las almenas, Pacto de Estado contra la violencia de género, Ayuntamiento de Blesa, y el Gobierno de España

  Temas:   |