Grupo Andarines de Blesa, y un primer paseo...

tuitear

Recuerda, se acaba de crear un grupo de whatsapp "andarines de Blesa" para poner en contacto a los senderistas, unificar paseos y excursiones. Aquí nos cuentan la primera.

La iniciativa se acaba de poner en marcha, de la mano de Ana Lozano y Maribel Gálvez. Se inauguró el sábado 30, a modo de prueba, para reunirse entre los que se corrió la voz, en el frontón. Hicieron un paseo conjunto hasta el Morenillo por el río, que lleva agua y estaba muy bonito.

Aquí tenemos una primera crónica de su excursión inaugural, que nos remite David Lasheras.

o o o

El viernes 29 de enero, puente de San Valero, coincidimos en Blesa algunos amigos con ganas de hacer una excursión por los alrededores del pueblo. Pensamos que la aplicación del whatsapp era una muy buena manera de que nos pudiéramos poner de acuerdo con otros blesinos en hacer excursiones juntos. Así que creamos el grupo de whatsapp "Andarines de Blesa". En el cual estamos invitando a todo aquel que esté interesado en caminar.

El sábado quedamos a las 11:00 en las escuelas para ver el Hocino y seguir el sendero PR 109 remontando el aguas vivas por el margen izquierdo del río, para ver el azud del hocino y el azud del canal alimentador del embalse de Moneva, donde el río Marineta desemboca en el río Aguasvivas. El regreso lo hicimos siguiendo la pista de tierra que une Huesa del Común con Blesa, para lo cual tuvimos que vadear el río que llevaba agua.

Elegimos esta excursión porque durante el invierno el agua está circulando por el río y no por el canal de Moneva. El agua está clara y cristalina, y es una gran oportunidad de ver el río Aguasvivas en su mejor momento.

Quien desee realizar esta excursión debe saber que no es posible cruzar el río salvo a riesgo de mojarse los pies y que algún que otro tramo del sendero PR 109 está deteriorado. Cuando el río está seco se soluciona andando por el lecho del río, pero ahora que el río está con agua hay que hacer algún que otro equilibrio y echar mano de bastones o asirse a alguna rama de chopo.

o o o

Si te gusta hacer paseos, excursiones, compartirlos con gente y así tener una mejor experiencia, corre la voz y apúntate para estar al tanto.

Gracias a  David Lasheras

  Temas:   | | |