La saga familiar de los Lou, aceituneros
El Periódico de Aragón, del pasado 22/6/2014 dedicaba una doble página a esta agroindustria aragonesa fundada por un blesino.
Blesa, 28 de junio de 2014
"Habéis de saber, señor, que el rey no es
más que un servidor retribuido de la nación".
Las Cortes castellanas al rey Carlos I de España
tras prestar juramento ante éstas.
El Periódico de Aragón, del pasado 22/6/2014 dedicaba una doble página a esta agroindustria aragonesa fundada por un blesino.
Blesa, 28 de junio de 2014Una nutrida procesión encabezada por los recientes comulgantes recorrieron el pueblo.
Blesa, 24 de junio de 2014Se está montando la revista El Hocino nº 33 que se espera repartir a partir del 19 de julio, durante la milla de los molinos de Blesa.
Blesa, 24 de junio de 2014Unos voluntarios están pintando y forrando los bajos afectados por la humedad del terreno.
Blesa, 22 de junio de 2014Un completo estudio sobre los expedientes y condenas por "responsabilidades políticas", las penas con que rapiñaron a muchos españoles tras la guerra civil.
Blesa, 14 de junio de 2014Conceden al Ayuntamiento de Blesa 16.354,85 euros por daños del temporal de octubre de 2012.
Blesa, 4 de junio de 2014Nueva edición de esta tarde de carreras para todas las edades, que rememoran las carreras de pollos de antaño, en este zona con gran tradición.
Blesa, 4 de junio de 2014La milla de los molinos, reconstruir el pilón de San Jorge, viajes, manualidades, exposiciones, publicaciones y más. Ultimando y preparando actividades.
Blesa, 23 de mayo de 2014Los amigos del Centro de Estudios del Jiloca tienen una meta, el conocimiento de la singularidad y valor del escaso chopo cabecero. Y como nueva iniciativa, que puede interesar a muchos blesinos, huesinos... está el convocar un concurso fotográfico monotemático sobre este tipo de árbol.
Monreal del Campo, 10 de enero de 2014Los amigos de la asociación cultural Arbir Malena de Moyuela nos comunican que un moyuelino ha escrito una novela histórica relacionada con la vida de nuestros pueblos: "En el rostro cercado por un pañuelo negro".
Moyuela, 3 de junio de 2014Pocos pueblos gozan de la suerte de que alguien cuente las anécdotas divertidas o gamberras de los días de escuela, porque a veces ni viejos maestros, ni viejos alumnos han tenido el tiempo u oportunidad de hacerlo. Por eso quiero recomendar un libro de lectura, escrito por un maestro para sus alumnos y otros niños de entre 10 y 12 años.
Paniza, 5 de junio de 2014Esta exposición, organizada por Asociación para la recuperación de los Castillos en Aragón (ARCA), es de las más completas que se pueden ver sobre castellología.
Zaragoza, 14 de junio de 2014Una selección de las magníficas obras de Rafael Sanz Lobato (Sevilla, 1932) puede verse en Zaragoza del 20 junio al 7 de septiembre, en la Lonja.
Zaragoza, 21 de junio de 2014Los vehículos agrícolas que deban pasar la inspección técnica de vehículos obligatoria, podrán hacerlo en Blesa el próximo 28 de julio.
Blesa, 21 de junio de 2014