Romería al santuario de la Virgen de 2014

tuitear

La jornada del sábado 3 de mayo transcurrió sin especiales novedades y algo condicionada por el tiempo ventoso. Aparición en prensa y radio.

La tradicional romería del primer sábado mayo que muchos vecinos de Josa, Huesa y Blesa realizan al santuario de la Virgen en Cortes de Aragón, tuvo este año menos asistencia que otros, pero aún así, pero hubo mucha gente en buena armonia. Quizá la proximidad de la pasada Semana Santa, quizá el tiempo ventoso aunque soleado, restó asistentes respecto a otras ocasiones según cuentan. Suponemos que los romeros que iban andando pudieron hacerlo. La Comisión de Fiestas de Blesa llevó el bizcocho para bendecir. Según comentó Ángeles Cólera en la radio este año los romeros blesinos volvieron a Blesa a comer, donde las peñas y otras personas bajaron a comer al frontón donde estuvieron de maravilla, más a cubierto. También algunos se quedaron en Cortes de Aragón. Por la noche se hizo el baile del farolillo, que estuvo animado.

La romería tuvo su reflejo en la prensa comarcal (La Comarca.net), el pasado día 5, sin muchos detalles.

Y también entrevistaron radiofónicamente a Ángeles Cólera, la alcaldesa de Blesa, el lunes 5; Se emitió en Radio Utrillas, realizada por la misma periodista en el programa "Hoy es tu día". Se puede escuchar en el mismo medio de comunicación, en Internet, en este enlace, entre los minutos 43 y 51.

Miguel Magallón comparte con todos estas fotografías. Muchas gracias.

Romeria mayo 2014
Romeria mayo 2014
Fotografías de Miguel Magallón.

Gracias a  Fotografías de Miguel Magallón