Esperando que el próximo Fondo de Inversiones de Teruel se reparta de forma ajena al partidismo.

tuitear

Anuncio realizado por el Gobierno de Aragón de que reglamentará el reparto del próximo Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) tras el informe de la fiscalía provincial, a raíz de una denuncia.

Tomamos de Diario de Teruel la noticia sobre esta intención de la DGA para evitar otra sentencia en contra.

Compromiso con Aragón considera "un paso adelante" el anuncio realizado por el Gobierno de Aragón de que reglamentará el reparto del próximo Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Compromiso con Aragón considera "un paso adelante" el anuncio realizado por el Gobierno de Aragón de que reglamentará el reparto del próximo Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). No obstante, mostró "su cautela" hasta que las bases que regulen el reparto del fondo se publiquen en el Boletín Oficial de la provincia y se apliquen después.

Compromiso cree que "haber logrado que el dinero destinado a vertebrar la provincia se reparta de acuerdo a unas bases, mediante un reglamento en donde todos los municipios tengan las mismas posibilidades de recibir financiación es un paso adelante".

El partido recordó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Teruel "por el reparto arbitrario y partidista de los FITE". "El informe de la fiscalía provincial aconsejaba al Gobierno Autonómico elegir los proyectos mediante pública concurrencia justamente en la misma línea que argumentaba Compromiso con Aragón", dijo.

Para el presidente de Compromiso con Aragón, Joaquín Moreno, "la utilización hasta ahora de los Fondos de Inversiones de Teruel por parte de los partidos tradicionales -PP, PAR y PSOE- es una mala práctica que ha generado clientelismo político y una clara discriminación entre los municipios de la provincia".

Según Moreno, "el Gobierno Autonómico no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia y publicar una normativa para repartir el dinero público del FITE, de lo contrario se estaría vulnerando la Ley General de Subvenciones y la Ley de Transparencia que próximamente se debatirá en las Cortes de Aragón.

Fuente: Diario de Teruel: 17/5/2014

  Temas:   | |