Los escolares de Escucha visitarán Blesa el 30 de abril

tuitear

Nos han anunciado que el próximo 30 de abril visitarán Blesa todos los escolares de Escucha, unos 77 niños de entre 3 y 12 años.

El pasado 18 de abril visitaron Blesa 3 matrimonios con 4 niños, como avance, para familiarizarse con lo podemos enseñarles en Blesa. Estuvieron viendo el Molino Bajo (que ya cuenta con todo su material expositivo y museístico), la atrayente cervecería artesana de Ordio Minero (con sus degustaciones de cerveza o cebada), el Museo de la Carpintería y Fragua (al que ayudamos un poco poniendo fotografías y el audio en una tableta) y paseando por el pueblo y algunos rincones.

Los visitantes se llevaron una grata impresión según nos contaron, y se estuvimos ya haciendo planes para ajustar al horario escolar las diversas actividades lúdicas y educativas, para solaz de los niños y jóvenes que vendrán. Contactos con Chechús y las opiniones transmitidas en las entidades de desarrollo rural, les han hecho dedidirse por visitar Blesa y conocer mejor el norte de la Comarca. Muy buen quehacer demuestra Pepa, la maestra, pasando un día festivo en nuestra localidad con la finalidad de mejor preparar la jornada de los muchos alumnos que vendrán.

Será un gran honor el que nos harán con su visita, e intentaremos que Blesa se luzca ese día, para grabar un buen recuerdo en esas nuevas generaciones, que pueden perder las refererencias del valor de lo que ahora disfrutan si no conocen las limitaciones de antaño, y que, además, algún día serán los visitantes y excursionistas del futuro.