La sensación del momento en el Facebook de Blesa, un álbum de fotografiás de los años 70

tuitear

Abuelos, jóvenes, calles, labores del campo, diversiones, fiestas familiares, todo cabía en la buena cámara y excelente ojo de Julio Royo Arnal (fallecido en abril de 2008), que hoy se comparten gracias a su hijo Julio.

Somos muchos los que recordamos a Julio Royo con su cámara al hombro rodando nuestra infancia, o haciendo fotografías. Pero hasta ahora ese material familiar se guardaba en casa. Su hijo Julio ha comenzado a digitalizarlo y lo comparte con el grupo de Blesa en la red social Facebook (que tiene 287 miembros a día de ayer). Desde inicios de febrero ya hay unas 50 fotografías en color.

Se agregan muchos comentarios, pues son variados los temas, e impresionantes algunas imágenes, que con sólo 40 años nos recuerdan cuanto ha cambiado nuestro pueblo, como eran aquellas calles y casas casi intocadas, como vestían nuestros mayores, esas partidas de petanca a la sombra del molino de la Cueva, la tienda de Nati, la piscina...

Claro que no todo es serio (ni fotografías ni comentarios), que como quien dice todo empezó con un "Basilín".

Ponemos en la Gaceta de Blesa un par de fotografías de muestra. Habremos de pedirle casi todas para el archivo fotográfico de Blesa que lleva la asociación cultural.

Madre de Fermin
Muchas gracias desde aquí a ambos Julios.

Gracias a  Julio Royo