Parada de monstruos

tuitear

Nada menos que unos 25 de monstruitos y unos pocos menos monstruotes se dieron cita en la fiesta de disfraces que se celebró en Blesa el 2 de noviembre, de la popular fiesta trasplantada a nuestro país, (tan falto de fiestas propias ni ambiente para celebrarlas, que necesitamos ideas foráneas...) ¿uh?

Perdón, que Blesa está en España: ...se dieron cita en la fiesta de disfraces de la popular fiesta de Halloween, trasplantada a nuestro país, donde todas ellas son acogidas con los brazos abiertos, sin excusas ni reparos, pues lo que gusta es pasarlo bien y reunirte con los amigos por la razón que sea.


 

 

 

Bromas aparte, estaban todos muy guapos... Perdón, feos y terroríficos. Y en este contexto que se ve en las fotos, también hubo casas del pueblo que adornaron ventanas y balcones con telarañas, fantasmas, facturas con la subida de la luz... y quizá por ello hicieron unos bonitos farolillos en el taller :-) Por allí pasarían muchos monstruotes luego a pedir con su pregunta incomprensible "¿truco o trato?".

El cuentacuentos

Pero al margen de la fiesta en sí, fue un éxito de participación y buen hacer, el taller que varias "monstruas" organizaron el día 1 de noviembre (Marisa, Ana Lozano, Ana Belen Esteban, Noelia Hernando, Gloria Allueva...), en que hicieron manualidades relacionados con esta fiesta. Y sobre todo, con cuantos hablamos, transmitían maravillas del cuenta cuentos que aquella noche escenificó la bruja de Belén Esteban. [¿Se podrá escribir esto sin que me pongan una querella? Qué difícil es escribir sobre esta fiesta] Dejó a los premostruitos boquiabiertos con lo que contaba y a los premonstruotes-mayores con lo bien que lo hizo.

Belén Esteban

Enhorabuena y gracias por el esfuerzo realizado por todos los que prepararon esta animación.


Fotos de familia Soler Belenguer (salvo la primera)

Al margen de la fiesta de disfraces de Blesa, entrando en lo etnográfico de la fiesta en Aragón, David Lasheras coloca una muy interesante entrada en el Facebook de Blesa, que invitamos a leer también desde aquí: [La noche de las ánimas en Aragón]

Gracias a  fotos de la familia Soler Belenguer