Renovación de la Gaceta de Blesa

tuitear

Unos cambios estéticos, más clara portada, una longitud menor más adecuado para dispositivos portátiles.

A partir de hoy la Gaceta de Blesa se ha renovado en varios aspectos.
- Nuevo estilo,
- disposición de las noticias una por una,
- índice de noticias siempre en orden cronológico (desde la más reciente)
- y mejor manejabilidad para teléfonos-ordenador y tabletas, espero.

Para usar la nueva disposición debes entrar en www.blesa.info/noticias. Se desaconseja su uso en navegadores Internet Explorer antiguos (incluida la versión 8) Si tienes alguna opinión al respecto del cambio no dudes en enviarla, son bienvenidas tanto si es crítica positiva como negativa.

Aprovechamos la ocasión para pedir a los lectores que si tienen conocimiento de algún hecho pequeño o importante, personal o colectivo que se pueda contar y compartir en la Gaceta, por favor, hacedlo, enviadnos notas y fotos a blesa.gaceta@gmail.com. Pasan cosas pero cada vez figuran menos. Plantéate seguir enviando artículos de tu interés o del de todos, para poderlos leer el día de mañana. Gracias.

Para los amantes de las curiosidades técnicas, la información que ya estaba organizada en ficheros XML desde el número 154 de la Gaceta, es accedida ahora con XSLT además de PHP. Le estoy cogiendo gusto y espero, en breves fechas, ir dotándolo de más funciones de ordenación y selección de noticias en la portada, corregir pequeños fallos en los estilos, y quizá adaptarlo mejor a algún navegador (En Internet Explorer antiguos que no cumplen los estándares se ve mal).

Todo sea por sacarle mayor jugo al tiempo cuando se consulta la Gaceta desde cualquier tipo de dispositivo, y de no gastar el ancho de banda de cada consulta con las fotos de todas las noticias de cada número. Como antes, si colocas el puntero del ratón sobre el titular (en el índice lateral), podrás leer la entradilla sin tener que entrar. Y por supuesto hasta que todo esté bien depurado se podrá ver en el formato previo (http://www.blesa.info/noticias/notgaceta.php?num=182) y el nuevo.