Campeona en barra aragonesa

tuitear

Los tiradores de la provincia de Teruel saldaron con tres medallas de plata y un bronce la final del campeonato de Aragón de tiro de barra aragonesa

BARRA ARAGONESA / Campeonato de Aragón

Teruel logra tres platas y un bronce en el regional individual

REDACCIÓN / Teruel

La turolense Miriam Bartolo fue segunda en la tirada juvenil femenina de Calatayud.

Los tiradores de la provincia de Teruel saldaron con tres medallas de plata y un bronce la final del campeonato de Aragón de tiro de barra aragonesa, que se disputó este fin de semana en Calatayud en una cita en la que también se ponía el juego el XV Trofeo Virgen de la Peña-Comuneros de Calatayud. La competición reunió a unos cuarenta deportistas de todos los clubes aragoneses, y sirvió de preámbulo para las fiestas patronales que celebra la localidad bilbilitana a partir del próximo jueves.

Sergio Aguarón (BB Calatorao) se alzó finalmente con el título de campeón en la categoría reina, con un mejor lanzamiento de 16.60 m. Por detrás de él Javier Lario (Barra Aragonesa Teruel) finalizó segundo, con 15.78 m. El otro turolense en la categoría, Jorge Bernad, de Ferreruela de Huerva, no logró acceder a la fase de mejora al no superar los 15 m.

En Segunda categoría sénior masculina Teruel copó los dos últimos cajones del podio, con Jorge Martín y Miguel Hernández, ambos del Barra Aragonesa Teruel. Martín fue segundo con 14.02 m y Hernández tercero con 13.89 m. El campeón en esta categoría fue Daniel Cerced (BA Aguarón).

Entre los juveniles masculinos el vencedor fue Óscar Villaescusa (Utebo) con un mejor lanzamiento de 16.00 m, seguido de Carlos Sánchez (Manuel Soria) que llevó el barrón hasta los 14.68 m y Sergio Langarita (Calatorao) con 14.64 m.

Entre las chicas, Vanesa Gil (BA Aguarón) sorprendió adjudicándose el título en categoría sénior, con un mejor tiro de 14.12 m, superando a la favorita Rebeca Aguarón (BB Calatorao) que solo llegó a 13.93 m. Ana Val (BB Calatorao) fue recera con 10.07, mientras que Covi Galeote (El Barrón de Teruel) fue cuarta, con 8.37 m.

La última medalla que logró Teruel fue en juvenil femenino, con la segunda plaza de Miriam Bartolo (Loscos) que llevó el metal hasta los 9.08 m. La ganadora fue Yaiza González (Altoaragoneses de Huesca) con 12.34 m.

La próxima cita del autonómico de la especialidad será este mismo sábado, con la segunda fase del torneo Interclubes, y con el parque de Los Fueros de Teruel como escenario.

Todos los detalles en Diario de Teruel.

Miriam Bartolo consiguió este título en mayo de 2010 cuando participaba en categoría alevín.

Enhorabuena Miriam, y también a sus papás, que algo tienen que ver.

Gracias a  Jesús Bartolo

  Temas:   | |