Cervezas artesanas. Arranque de una empresa joven.

tuitear

En la última romería de la Virgen de la Aliaga, "Ordio Minero", (una iniciativa de dos jóvenes blesinos que se vuelven a su pueblo a emprender una aventura), hizo una pequeña presentación al público de su primera cerveza artesana, Lignito, comenzando así las ventas de lo que este invierno han estado elaborando en su "Ordificio" de C/Mayor, 51, de Blesa.

Ordio minero

En estos momentos siguen teniendo una producción limitada, pero en agosto esperan ampliar su producción en unos cuantos litros más, y de esta manera comenzar a distribuir en algún establecimiento aparte de la venta en la fábrica. Si alguno de los huesinos que la probó están interesados en nuevas catas, ya saben dónde están.

Están terminando de acondicionar su "Espacio Ordio Minero", una estancia pensada para recibir a la gente que visita la fábrica, realizar catas, actividades cerveceras y sobre todo para disfrutar de buenas cervezas.

Así pues, será un atractivo tanto para los que se interesen por la producción artesana de esta bebida, casi tan vieja como la civilización, como por el proceso de fabricación, y ya que lo enseñan, toda una curiosidad.

Para concertar una visita hay que llamarles al 625079107.

Por otro lado, en el Diario de Teruel del 7 de julio de 2013, al final de un artículo en que hablan de algunos jóvenes que regresan o montan negocios en sus pueblos, ponen como ejemplo principal el de una joven de Utrillas que ha montado el primer centro de ocio infantil (Yupi yepi). Y en los párrafos finales menciona a los cerveceros artesanos de Blesa.