Nos han dejado. Fallece la presidenta de la asociación cultural El Hocino

tuitear

Noticias de fallecimientos de blesinos, allegados y amigos.

Blesa, 4 de febrero de 2024

Lamentamos comunicar que ha fallecido Belén Esteban Benedí . Nuestro sentido pésame a toda la familia, pareja, hijos, madre.

Su cuerpo se velará desde el domingo 4 de febrero de 17:00 a 20 h en el tanatorio Servisa (Camino de San Antonio 43) y el lunes 5 de febrero la ceremonia civil a las 13:30h.


Muchos socios han pasado por la Junta de la asociación El Hocino, muchos más lo harán, pero pocos nos dejarán una herencia como la que nos ha transmitido Belén (que falleció joven el pasado 3 de febrero).

Su año y medio en la junta fue especial porque transmitía fuerza, por su vitalidad, por su dinamismo, por su don de gentes, porque lo vivía todo en una especie de querer es poder.

No inventó las actividades con música, pero las promocionó, no descubrió el unir las actividades de El Hocino a las de la Comisión de fiestas, pero las coordinó sistemáticamente. Volvió a hacer multitudinarias algunas jornadas anuales que habían perdido tirón.

Belén ponía su corazón en lo que hacía, ya fuera ante el público con un megáfono para animar una jornada, ya fuese en sus preparativos organizando una reunión o haciendo un cartel al vuelo para daros a conocer el evento cuanto antes.

Ese ímpetu, esa forma de ser tan peculiar de Belén, desenfadada, festiva... es como la conocimos siempre; no era fruto de una prisa vital, no estaba animada por pensar que podían ser los últimos años de su vida. Pero cuando intuyó que sí podían serlo, siguió optimista y se unió a la junta de nuestra asociación. Es todo un honor que haya dedicado parte de su valioso tiempo a hacer de Blesa y la Asociación cultural El Hocino algo mejor.

Gracias a su familia por compartirla. Por siempre, ¡gracias Belén!

¡Salud, amor y amistad!

La presidenta de la asociación cultural El Hocino

En la revista cultural EL HOCINO, nº 50, del pasado verano la podéis leer y ver en su papel de vigente presidenta de la asociación cultural El Hocino y sus ansias de trabajo y renovación de todo.

En la ofrenda de flores con el grupo de la asociación cultural El Hocino


Blesa, 2 de febrero de 2024

Lamentamos comunicar que ha fallecido Felisa Montesano Mayoral viuda de Germán Lomba, madre de Ascen. Nuestro pésame a toda la familia. Su cuerpo se velará desde el sábado 3 de febrero a las 9:30 en el tanatorio centro de Zaragoza, sala 4.

La misa funeral tendrá lugar el mismo 3 de febrero a las 17 h en la parroquia de Santa Rita de Casia de Zaragoza (Camino de las Torres, 77)

Un abrazo a toda la familia. D.E.P.