Ya está terminada la pista de pádel

tuitear

Se podrá practicar un nuevo deporte en Blesa

El puente del 1 de mayo comenzaron las obras de la futura pista de pádel de Blesa, en el área deportiva, próxima al merendero, a la pista de fútbol y baloncesto, a la casa rural y al frontón y piscinas de Blesa. Este del pádel es un deporte que se ha hecho más popular cada vez, útil y sano, y mucho menos físico que el tradicional frontenis. De hecho, algunos blesinos iban a practicarlo a pueblos vecinos como Muniesa o Plou.

Comienzo de las obras de la pista de pádel de Blesa.
Fotografía de Pedro Luis Arqued

A mediados de mes compartía Maribel Gálvez esta fotografía con el avance de la construcción de la pista. Así estaba el pasado viernes 12.

pista de padel en construcción en Blesa
Fotografía de Maribel Gálvez.

Y finalmente, el 20 de mayo compartió Titín en el grupo de Whatsapp varias fotografías como que ya está terminada la construcción de la pista. Así estaba el pasado viernes 20:

pista de padel terminada en Blesa
Fotografía de ¿?.
pista de padel terminada en Blesa

Esperemos que pronto se inaugure, se fijen las normas de uso, y por parte de los visitantes que preserve esta inversión y atractivo para Blesa.

Las reglas para jugar a padel

Este es un juego relativamente moderno, nacido en México y California a finales de los años 70.

"El terreno de juego reproduce básicamente una pista de tenis, aunque sus dimensiones son menores: 20 metros de largo por 10 de ancho, con una red cuya altura es de 90 centímetros.

La principal diferencia con la pista de tenis es que los fondos y la mitad de los laterales están cerrados por paredes cuya altura es de cuatro metros en los fondos y tres en los laterales.

El saque se realiza por debajo de la cintura del servidor, al estilo del tenis de mesa, y está permitido que la bola (idéntica a la del tenis) bote en las paredes de fondo y laterales, siempre que antes realice un bote en el suelo.

La raqueta es de madera o material sintético macizo, de mango corto y pala ancha, que debe medir de 40 a 45 centímetros de largo.

El modo de puntuación es idéntico al tenis."

Fuente: Enciclopedia Universal Multimedia de Micronet (edición 2003)