Nuevo regalo musical

tuitear

Nueva interpretación de la mazurca del corral de Blesa, de la mano de Jesús Martínez

Hace casi 20 años el grupo folclórico Fagüeño nos alegraba actos y la vida en general cuando nos visitaba en Blesa, de la mano de Jesús Angel Martínez. Alguna de sus composiciones estaba dedicada a Blesa. Y ahora gracias a internet podemos disfrutarlo en una de sus últimas interpretaciones. Así nos lo cuentan Mirlos Folk y aquí está:

Volvemos con otra mazurca, ritmo de origen polaco que nos encanta y que practicamos mucho; la de hoy es una composición que tiene ya unos años, pero que nos devuelve a otros tiempos, aquellos en que el mítico grupo de música folk aragonés Fagüeño aún estaba en activo. A través de sus miembros, y más especialmente de su autor, Jesús Ángel, entramos en contacto con esta mazurca, que él dedica al pueblo turolense de Blesa, donde veranea y pasa algún tiempo todos los años.

Hemos querido contar con la colaboración del propio Jesús Ángel, al violín y la viola, y también de nuestro gran amigo Armando Carmona, sin el cual este montaje no sería lo mismo.

Gracias a ambos de todo corazón, y a disfrutarlo como nosotros lo hemos hecho.

Jesús Ángel Martínez Aguilar: violín, viola y composición Armando Carmona: guitarra, ukelele Andrés Mir: acordeón cromático, pandereta Pablo Mir: acordeón cromático, gaita de boto aragonesa

Mazurca del Corral de Blesa (Jesús Ángel Martínez Aguilar) 2:55 en youtube.

Gracias Jesús.

  Temas:   | |