Para senderistas y amantes de la BTT

tuitear

El blog de los paseos desde Huesa. Suspendida la salida en bicicleta.

Actualización 10/septiembre/2022

Se ha suspendido la salida en bicicleta de montaña. Nuestro pésame al organizador y presidente de la asociación cultural Castillo de Peñaflor, por el reciente fallecimiento de su madre.

3/septiembre/2022

Desde hace unos pocos años el deportista huesino Jorge Hernández publica excursiones senderistas y en bicicleta de montaña en un buen blog: "Paseando por Huesa" en https://paseandoporhuesa.wordpress.com.

Hay estupendas excursiones por las sierras próximas y también publicó excursiones que pasan por Blesa como esta para bicicleta por: Huesa del Común – Blesa – Moyuela – Villar – Plenas – La Tarayuela – Huesa del Común. Enlace a la excursión.

Recientemente la comarca de Cuencas Mineras ha marcado diferentes rutas BTT en las zonas de Aliaga, Montalbán y Muniesa, promocionado por diferentes grupos especialistas en sus áreas. Una de las rutas pasa por Blesa en un anillo.

Los huesinos planearon la actividad de inaugurar el circuito Huesa-Blesa-Muniesa el 11 de septiembre con una salida ciclista, Huesa-Blesa-Muniesa-Huesa, asequible para todos, pero se ha suspendido. Desde aquí enviamos un cariñoso abrazo a Jorge Hernández y sus familiares y miembros de la junta de Castillo de Peñaflor, con nuestro pésame por tan inesperada pérdida.

Aunque no se celebre tal recorrido desde Huesa, ofrecemos aquí los datos que Jorge Hernández ha calculado, que son: distancia de 25,4 Km, tiempo 1 hora 29 minutos. Desniveles 292 m. Todos los datos en las rutas de Jorge en strava.com

recorrido Huesa, Blesa, Muniesa, Huesa

Etiquetas identificativas de la ruta Blesa, Muniesa, Huesa