¡Al fin! La agenda de actividades de verano 2022

tuitear

La asociación cultural El Hocino ha organizado diversas actividades para que disfrutes.

La asociación cultural El Hocino comunica la programación de este verano de 2022

Agenda CULTURAL 2022

MILLA DE LOS MOLINOS DE BLESA

El día 16 de julio a las 18:00 en el frontón de Blesa, con las carreras de siempre más una nueva y nuevos premios a los ganadores

Cartel de la XXI milla de los molinos de Blesa (Teruel) 2022

Nuevo número DE LA REVISTA “EL HOCINO”

Reparto del Nº 49.

A partir del 16 de julio, el día de la milla de los molinos, con este variado contenido.

Portada de la revista El Hocino nº 49

Fallo del concurso fotográfico Blesa 2022.

Segunda semana de julio.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIA BLESA 2022

del 16 de julio al 16 de agosto, en las escuelas nuevas.

II POESIA EN LA CALLE

A partir del 16 de julio; escribe tu poesía o copia alguno del poeta que te guste, y lúcelo a gran tamaño en la fachada de tu casa. ¡Embellece Blesa!
Guárdate una copia y el día 31 de julio, baja al frontón a leerla y pasa una velada entretenida.

PINTURA MURAL

Se realizará entre los días 27 de julio y 31 de julio, en la pared del abrevadero, detrás del lavadero nuevo. Se pintará un mural que representa los oficios tradicionales y el pueblo.

EXCURSIÓN ALCAÑIZ MEDIEVAL, MISTERIOSO y SUBTERRÁNEO y AL MONASTERIO DEL OLIVAR (ESTERCUEL)

Para los más viajeros, queremos retomar la buena costumbre de viajar todos juntos, ya que es un día divertido, en el que todos disfrutamos.

Por ello hemos preparado una excursión el día 30 de julio. Está incluido viaje, entradas y comida en el Monasterio del Olivar en Estercuel y visita guiada a Alcañiz, su castillo, nevería, bodegas, refugio antiaéreo, la lonja y la bonita iglesia de Santa María. Alcañiz, cada año más bonito.
Sujeto a disponibilidad de plazas.

Viaje turístico Alcañiz medieval y misterioso. Comida en el monasterio del Olivar
Alcañiz medieval y misterioso.

La Asociación podrá suspender, total o parcialmente, el viaje en el caso de que no hubiera suficientes personas apuntadas; en su defecto, se podrá realizar el viaje con coches particulares. 45 euros para socios, 48 para no socios.

TALLER de juegos con materiales de tu entorno “DIVIERTETE CON LAS PLANTAS”

Para niños y jóvenes o adultos curiosos. Juegos con plantas y construcción de juguetes con elementos tradicionales.
Por cortesía de Alicia Cirujeda

30 DE JULIO a las 11 h en las escuelas nuevas.

Diviértete con las plantas. Taller de manualidades. Blesa 30 de julio de 2022

Necesaria inscripción previa. Máximo 20 niños. Edad recomendada: 3 a 13 años. Los niños muy pequeños habrán de venir acompañados de un adulto. Apúntate en blesa.elhocino@gmail.com o comunicándolo a personas de la junta de la asociación.

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

31 de julio a las 22:30 con charla y observación con telescopio.

Disfruta de los limpios cielos de Blesa de la mano de la Agrupación Astronómica de Huesca
De la mano de la Agrupación Astronómica de Huesca

CINE / KARAOKE

Fecha por determinar.

COLOCACION de PLACAS dedicadas a los BLESINOS ILUSTRES en sus casas.

(1ª quincena de agosto)

La asociación cultural ha preparado este año cinco placas para recordar en las fachadas de sus antiguas casas a los blesinos que han ensalzado el nombre de Blesa en las áreas del arte, la cultura, la etnografía y el deporte. Se colocarán en las casas de Salvador Gisbert, Santiago Gonzáliz Pascual, General Forniés Calvo, Miguel Artigas Ferrando y Javier Sanz Celma.

CONCURSO DE MICRO-RELATOS

Las bases están en la web de la asociación y en esta Gaceta y en la revista “EL HOCINO” Nº 49. Presenta el tuyo hasta el 31 de agosto.

El tema de los originales versará sobre la carrasca de Blesa (Teruel, Aragón) o estará ambientado en su entorno. En su redacción se incluirán al menos tres de las palabras siguientes: zueca, yayo/yaya, tentón, solanar, rosigar y respulero.

PRESUME de camiseta

Durante estas próximas semanas pondremos a la venta UNAS CAMISETAS CON NUESTRO EMBLEMATICO ARBOL, “LA CARRASCA” del Carrascal. Esperamos que os gusten. Pronto tendremos fotografías.

El "Tu sello" se hace esperar

Por otro lado, hace unos meses anunciamos que publicaríamos un sello de correos con la carrasca de Blesa. Aún no lo hemos hecho. Estamos esperando de la administración saber si será declarada e incluida en el inventario como árbol singular de Aragón o no. Y como queremos que esa categoría legal figure en el sello aún estamos esperando.

Llamamiento pro vocabulario

Tenemos el proyecto de publicar al año que viene un nuevo libro, sobre el vocabulario de Blesa. Por ello, hay que echar los restos y repasar con padres y abuelos aquellas palabras más nuestras, saber si son blesinas, aragonesa, españolas... y comprobar si están ya en nuestro Diccionario del habla de Blesa. Si no está, enviadla a blesa.elhocino@gmail.com para valorar su inclusión. No dejes las palabras de tus mayores fuera del futuro libro.

Más detalles y actualización de la información en la web de la asociación cultural EL HOCINO.

  Temas:   | |