Obras que terminan y avanzan

tuitear

La calle la Hilarza terminada de renovar, y el río Seco y más. Peñas que se renuevan.

2022 inversión en infraestructuras en Blesa.

El Ayuntamiento de Blesa está de obras desde hace bastantes meses, lo último renovando la red de agua y saneamiento, paulatinamente por calles. Recientemente se ha terminado, después de semanas de trabajos, la pavimentación completa de la calle la Hilarza. La novedad es que también se ha pavimentado uno de esos callejones históricos de Blesa, uno muy empinado, el de la costerica Moncín. Este, situado en al parte baja de la calle Hilarza, baja en una pendiente extraordinariamente fuerte hasta el barranco. Esperemos que nadie se emboque allí por equivocación con un vehículo con ruedas, porque vivirá emociones dignas de las montañas rusas. Hasta hace poco ha sido una senda de tierra y hierba poco frecuentada y que había que bajar con cuidado.

2022 inversión en infraestructuras en Blesa.

Muchas paredes del barranco están siendo renovadas y reforzadas con hormigón. Un tanto antiestético, pero... Actualmente están obrando renovando las paredes más expuestas del río Seco. Necesario, porque no hay que olvidar que el barranco es el desagüe final de una cuenca menor de este río Aguasvivas, pero no pequeña, como es la del val de Valceres. El río Seco, cuando llueve una tormenta imporante sobre ese valejo puede bajar con aguas bravas, así que bien está que se renueven y protejan sus muros.

2022 inversión en infraestructuras en Blesa.

Por otro lado, no solo el Ayuntamiento de Blesa está de inversiones en obras como el cementerio, iluminación, pavimentación del arranque de diversos caminos, renovación de captaciones de agua y pistas deportivas, entre otros.
La peña FBI estuvo trabajando estos últimos días para adecuar el antiguo y añorado espacio de "La labranza" como su local permanente, en la plaza más céntrica del pueblo de Blesa durante las fiestas. Les ha quedado muy bien pintado. Esperemos que la disfruten con salud y mucho tiempo.

Por último, destacar de este pasado fin de semana del 12 de junio que el canal que desvía el río y que se lleva normalmente toda el agua del río Aguasvivas, bajaba lleno hasta los topes camino del embalse de Moneva. Es una buena señal esta agua de lo que ha llovido esta primavera. No tanto de la que ha llovido en Blesa el pasado mayo, que solo fueron 41 litros por metro cuadrado, 4 por debajo de la media histórica desde 1998, pero seguramente ha llovido por la sierra. Tanto es así, que hasta ha quedado una poca agua sobrante para el río Aguasvivas, que llevaba algo de agua y llegaba hasta más abajo del puente Nuevo de Blesa.
Destacar que en esa zona el cauce estaba despejado y se veía la lámina de agua y se oía cantar a las ranas. Un fin de semana tormentoso pero sin lluvias apenas; muy bucólico todo.

  Temas:   | |