Moyuela animará la primavera, y Huesa descabeza chopos este fin de semana

tuitear

Huesa celebra esta Semana Santa su fiesta del árbol en dos jornadas

Día del árbol en Huesa. Descabenzando, que es gerundio.

Huesa del Común (Teruel) comienza el primer fin de semana de esta Semana Santa con actividades de su día del árbol, que realizan en varias jornadas. El próximo domingo 10 de abril van a descabezar varios chopos, para sanear las arboledas de la ribera. Si estás interesado en ver esta labor tradicional, será entre las 10 y las 13 en la zona del río Aguasvivas, entre el bonito peirón de San Miguel (por el antiguo lavadero) y el pueblo de Huesa.

Y en una fecha aún por concretar del siguiente fin de semana plantarán un centenar de pinos en colaboración entre la asociación cultural Castillo de Peñaflor y el Ayuntamiento de Huesa del Común. Esperamos que puedan disfrutar del buen tiempo, porque habían demorado el día del árbol a causa del mal tiempo.

Folk en mayo en Moyuela

En cuanto a Moyuela (Zaragoza), han programado para el próximo 14 de mayo (sí mayo, no abril, al fin del semana siguiente a la fiesta de la virgen de la Aliaga) un festival de música folk.

Esto nos cuentan:

La primavera despierta y nos permite (¡por fin!) el baile y los espacios compartidos. Música de raíz, reinterpretada con vocación universal y puesta en el siglo XXI. 
 
El sábado 14 de mayo de 2022 tendrá lugar en Moyuela la primera edición del Festival DE PROPIO- MOYUELA FOLK. Un proyecto que pretende aglutinar el interés por la música con una importante oferta de grupos y personas relacionadas con la Comarca Campo de Belchite. 
Ofrecerá un escaparate lúdico de la Comarca Campo de Belchite y de Moyuela y un medio de expresión para los profesionales que darán forma a la jornada.  Moyuela está situada a 75 Kms de Zaragoza en la Comarca de Campo de Belchite y cuenta con una población de 262 habitantes según el censo de 2021.
 
En el primer tramo, tanto de la mañana (10’30-12 h.) como de la tarde (17-18’30), se celebrarán talleres; el de construcción y exposición de instrumentos de caña a cargo de Nacho Martínez de Gaitería Tremol, abierto para todos; el de baile, de la mano de Jesús Rubio y Olga León, previa inscripción. 
Ese día nos abriremos, no sólo a todas las moyuelinas y moyuelinos, sino también a todos los vecinos de la Comarca y visitantes donde la música y el baile ya forman parte de su oferta cultural a través de cursos, ferias y recreaciones. 
La puesta en práctica será inmediata durante la actuación de La Almeta a las 12’30 por la mañana. Continuará por la tarde con los conciertos de Vegetal Jam a las 19 horas y Zicután a las 20’45, dinamizados por los maestros de danza. Una invitación al baile y también la oportunidad de disfrutar cómodamente de la música en vivo en el Pabellón Municipal. 
 
¡Os esperamos!
 
Información:
Coordinador General, José Cester Dueso (Dulzaineros de Moyuela) Tel: 651 930 494

Fuente: Página de la asociación Arbir-Malena.

  Temas:   | |