Recogida de firmas para que se cumpla con la conservación y mantenimiento de la carretera de Muniesa a Blesa

tuitear

Se promueve desde el Ayuntamiento de Blesa

Nos comunican que se están recogiendo firmas para que no se deje estropear más la carretera A-2306, y se arregle entre las localidades de Muniesa y Blesa (Teruel).

texto Ayto Blesa por el arreglo de la carretera.

"Que, debido al mal estado de conservación de la carretera A-2306, desde la localidad de Muniesa hasta nuestra localidad de Blesa, se promueve desde el Ayuntamiento de Blesa una recogida de firmas para que todos los vecinos o interesados, que se sientan afectados por este mal estado de la carretera antes mencionada, firmen este documento, para enviarlo al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, Y solicitar que se cumpla el deber de conservación y mantenimiento, al cual está obligado como titular de la misma.
LAS FIRMAS SE RECOGERÁN EN LA OFICINA DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO DE BLESA, ASÍ COMO EN EL MULTISERVICIO RURAL DE BLESA (CALLE MAYOR, N. º 12)."

Aquí puedes descargar el documento para firmar (49 KB en PDF)

Instrucciones para rellenarlo si no lo puedes firmar en Blesa

  1. Descarga el documento.
  2. Imprime solo la página 2
  3. Rellena las filas con los datos en el siguiente orden (un dato por casilla): Nombre, Apellidos, DNI, Fecha y firma.
  4. Imprímela y hazla llegar pronto al Ayuntamiento de Blesa.

Se recogen firmas durante las próximas semanas, hasta San Antón. Como no es urgente, desde el Ayuntamiento nos han pedido enviar las hojas bastante completas, y no con pocas firmas por hoja.

Carretera de Blesa A-2306.

Obras en Moyuela

A finales de noviembre se reabrirá el puente de Moyuela sobre el río del mismo nombre.

Y es que el tramo de la A-2306 en la provincia de Zaragoza, que ya fue ensanchada y mejoradas las curvas del puerto, tenía un punto débil. Su puente estaba viejo, necesitaba reparaciones y solo podía aguantar 16 toneladas. En El Periódico de Aragón del pasado 25/10/2021 comentaban que estaban haciendo rehabilitación, con una actuación de 48.000 euros, saneado la infraestructura, retirando hormigón dañado, sellando fisuras y grietas, y reponiendo las partes más deterioradas. "El puente podrá soportar tráfico con vehículos de hasta 32 toneladas".

Otros detalles en Heraldo de Aragón