Ya se ha elegido el árbol de España que se presentará a árbol europeo en 2022

tuitear

El más votado, el "carballo" del Bosque del Banquete de Conxo. La sabina milenaria de Blancas (Teruel) se quedó muy muy cerca.

el

Como los lectores quizá sepan, se ha seleccionado el "carballo" del Bosque del Banquete de Conxo (Santiago de Compostela) por votación popular. Él participará, junto a otros árboles de gran parte de Europa, por el título de árbol europeo, en una próxima votación que tendrá lugar del 1 al 28 febrero de 2022. El sistema de votos se hace vía web.

Por pocos votos no ha sido elegida la sabina de Blancas (lástima), el árbol de Aragón que participaba, que recibió 21.523 votos frente a los 22.974 del "carballo". Pero no cabe duda que el árbol seleccionado tiene un porte, imagen y entorno más que digno para competir pronto por el título de árbol europeo del año 2022.

Aunque la felicidad no puede ser completa, para nuestros colegas del pueblo turolense de Blancas, los "Amigos de Blancas" pueden estar orgullosos de haber podido llevar a su árbol hasta este más que meritorio segundo puesto en las votaciones de España. Es un segundo puesto es muestra no solo del valor botánico y paisajístico de la sabina, sino premio al trabajo que han realizado por los más diversos medios.

Más información y fotografías de la en la web de arboleuropeo.es.

Más información y fotografías de la sabina milenaria de Blancas.

  Temas:   |