Día de las setas y entrega de premios

tuitear

Estupenda comida popular concurrida al aire libre

El día 31 de octubre se congregó en Blesa más de 120 personas para participar de la comida popular organizada por la asociación cultural El Hocino. Sobre las 14 horas se procedió a la entrega de premios de los concursos de este año. Tres de los siete premiados estuvieron representados por familiares.

Entrega de premios Blesa (Teruel, Aragón)

Los ganadores del concurso de relatos Blesa 2021

Pedro Arqued Sanz por "Volar".

Luz Gutiérrez Guillén por "Algo que pocos conocen".

Entrega de premios Blesa (Teruel, Aragón)

Los ganadores del concurso de fotografía Blesa 2021

Premio "Naturaleza y fauna de Blesa": Asun Pérez Lou, por "Camuflaje".

Premio "Fiestas laicas o religiosas": María Salas Badules por "Multitud es alegría".

Premio "Patrimonio de Blesa": Héctor Hernando Rubio por "No solo el agua erosiona la tierra".

Premio "Confinamiento o la covid-19": Carlos Sánchez por "La no normalidad".

Premio "Tema libre sobre Blesa": Víctor M. Yebra Allué por "Vigilando".

Tras las entregas se comenzó a repartir la comida en el frontón de Blesa, al aire libre, ya con la gran mayoría de socios y vecinos vacunados contra la covid-19, el primer acto populoso, además del pasacalles de ayer sábado, todo al exterior. Prepararon dos perolas gigantes de rancho, suculentas y en su punto, elaboradas por varios cocineros y pinches. Se ha dado las gracias públicamente al chef Javier Pina, y a las varias las personas que cocinaron con él los kilos de carne, los 50 kilos de patatas, pimientos... durante horas. Estaba todo delicioso.

El día acompañó en lo climatológico. Y además, quien quiso pudo subir a buscar setas, pues este año ha sido propicio para los cazadores de setas.

Entrega de premios Blesa (Teruel, Aragón)

Lamentamos desde la asociación algunos comentarios y malos momentos que se han ocasionado esta semana pasada, y damos las gracias a Teresa por su intervención durante la comida para pedir que la paz y la armonía que han hecho grande a esta asociación no se pierdan y no estropeen la función que cumplimos. Los que estamos la junta nos disculpamos ante los socios si hemos hecho algo mal. Todos tenían una parte de razón para hacer lo hicieron, pero hay comentarios que hieren. Hay que estar en la junta de la asociación El Hocino para poder trabajar para todos, para mejorar Blesa y también para equivocarse alguna vez y para hacerlo mejor la próxima vez. Pero con tu ayuda. Apúntate a la junta de El Hocino para aportar tu opinión, ideas, tu forma de hacer... Gracias por vuestra comprensión.