Crónica visual del taller de cocina del pasado 15 de agosto

tuitear

Excelente presentación del moyuelino Javi Pina como cocinero y divulgador en Blesa.

J Pina, taller de cocina en Blesa

El pasado agosto se fraguó una actividad en Blesa de la que no tuvimos en la Gaceta noticia para haberla anunciado, lo sentimos. Como el número de plazas estaba limitado tampoco le faltó suficiente eco a la convocatoria de este joven cocinero, que se dedició a dar el paso de explicar en público cómo realizar uno de los platos que prepara. Muchas gracias Javi por tu ánimo y generosidad.

A continuación dejamos constancia del anunció de la actividad y una presentación que nos ha elaborador el propio Javi, con las fotografías que realizaron sus pinches y pareja el mismo día 15 de agosto.

EL ANUNCIO

¿Os gusta la cocina?
Voy a impartir una clase de COCINA BLESIN@ para todo amante de la cocina aprenda algún plato o truquillo más para ser un auténtico chef!!

El curso consistirá en la elaboración conjunta de un arroz de secreto ibérico y trigueros y, además, un carpaccio de melón con pesto y parmesano.

Inscripción por orden según solicitud (20 plazas) por whatsapp
Día domingo 15 de agosto a las 13:00
Precio 7€ (bebida incl.)
Lugar: Frontón (Bajar cuchillo y tabla individual)

Taller de cocina en Blesa, de la mano de Javi Pina

Taller de cocina en Blesa, de la mano de Javi Pina

NUEVAS EXPERIENCIAS:

Me presento un poco para los que no me conocéis, mi nombre es Javi y soy vecino de Moyuela, aunque dentro de poco seré un blesino más.

Aquí os dejo unas fotos del taller que realizamos en el frontón hace unos días y del que fue para mí una experiencia única e inolvidable.

Taller de cocina en Blesa, de la mano de Javi Pina

Llevo unos 20 años de cocinillas en los cuales he tenido varias etapas, la primera que me marcó fue hace un año que decidí inaugurar mi canal de cocina en redes sociales: @cocinaconpina en Instagram y cocina con Pina en Facebook para todo aquel que me quiera seguir.

Después de ello me he dedicado mucho tiempo a recibir clases de cocina de varios tipos, desde salsas hasta cocina internacional.

Taller de cocina en Blesa, de la mano de Javi Pina

Así que, me decidí a preparar mi primera clase de cocina en público, de la cual me siento muy orgulloso por el trato recibido y por el cariño con el que se acogió el taller.

Empezó todo un poco con temor y con incertidumbre, pero poco a poco la gente se involucró mucho y se pusieron manos a la obra, donde, entre todos se realizaron todos los platos en dos equipos.

Taller de cocina en Blesa, de la mano de Javi Pina

La gente preguntaba y aportaban ideas nuevas, que es lo bonito de impartir un taller, que puedes aprender incluso enseñando.

Taller de cocina en Blesa, de la mano de Javi Pina

Todo acabó con un pueblo agradecido y con ganas de un segundo taller, que seguro que se podrá realizar si es tan bien aceptado como el primero.

Taller de cocina en Blesa, de la mano de Javi Pina
Alumnos y cocineros degustando el arroz y el carpacio


Recordad que aquí podéis seguir su afición compartida:

Muchas gracias de nuevo Javi Pina por tu presentación. Esperamos poder seguirte, no solo en redes, sino en vivo, animando más encuentros y dando vida a nuestros pueblos.

  Temas:   | | |