La revista Turolenses

tuitear

En su nº 17 aparece reseñada la revista El Hocino

Portada Turolenses nº 17

El Instituto de Estudios Turolenses (IET), entidad cultural de la DPT, se publica desde hace ocho años. En el último número (el 17) se hace una reseña a la revista cultural El Hocino, como hacen con una publicación en cada número.

No es la primera vez que nos dedican unas páginas, pues ya en el nº 3, en junio de 2014, se publicó un artículo dedicado a "El río Aguasvivas, museo al aire libre", escrito por Pablo Benedicto y Javier Lozano.

Este número de la revista Turolenses está enfocando principalmente a la micología en la provincia de Teruel, o sea, las setas y la trufa. También trata de la turolense Purificación Atrián. Y otros artículos: "El primero de ellos nos presenta a Pilar Herrero, natural de Fuentes Calientes y primera catedrática española de Historia y Legislación Farmacéutica. Benavente habla del estudio realizado en la necrópolis de El Cabo de Andorra, excavada en los años 2005 y 2006. El puente de Las Maravillas, el Viaducto de Teruel y los de Albentosa protagonizan las palabras de Casas. Carlos Milla describe la evolución histórica y estilística de la fragua de Matías Abad, y Fernando Burillo descubre a María Rosa Urraca, quien sirvió de inspiración para crear el personaje de Doña Urraca." También se mantiene la sección “Artistas turolenses”, la "foto con historia" y "el Centro de Interpretación de la Cultura Romana de Caminreal (CICAR)", entre otros.

Para más detalles puedes consultar la web del IET.

  Temas:   |