Actividades culturales en nuestros pueblos vecinos

tuitear

Muniesa y fotografía. Huesa, lectura y encuentro con escritores. (Actualizada)

Concurso de fotografía en Muniesa

El Ayuntamiento de Muniesa ha convocado un concurso fotográfico digital recientemente. Hay que ser bastante profesional, o al menos tener muy buena cámara. Los premios van en consonancia.

El plazo para presentar fotografías termina el 15 de agosto de 2021 y las bases, con numerosas condiciones, se pueden leer aquí.

Pero la mitad de la población ya volvemos a ver, tras esta pandemia, ecos de nuestra típica sociabilidad mediterránea, seguros e inmunizados, por lo que se pueden organizar ciertos eventos al aire libre.
Nuestro Ayuntamiento, en este contexto sanitario y pilotado, va a patrocinar un festival de jotas, que tendrá lugar en fechas próximas a Santa Ana. También nos han contado que habrá misa baturra. Cuando tengamos más detalles los concretaremos.

"Mi pueblo lee" una organización y campaña de lo más original.

Este 2021 se va a realizar una actividad de acercamiento de los escritores a los lectores, la simpática "Siete grandes para siete pequeños", una campaña provincial de la promoción a la lectura, que coordinan la organización sin ánimo de lucro "Mi Pueblo Lee".

Nos cuenta Diario de Teruel que "Los escritores Cristina Fallarás, Víctor del Árbol, Javier Sierra, Espido Freire, Lorenzo Silva, Marta Robles y Alejandro Palomas comparecerán en Oliete, Huesa del Común, Libros, Lechago, San Agustín, Guadalaviar y El Castellar, respectivamente, [...] entre el 4 de septiembre y el 10 de octubre de este año".

Huesa del Común ya está haciendo preparativos, para su actividad, el próximo 11 de septiembre, pues no se trata de presentar un libro o a un autor sino de algo más. Durante un sábado se realizarán una serie de actividades de promoción a la lectura en cada pueblo. También rodarán escenas para un documental que hará esta asociación, "Mi pueblo lee", que lleva cinco años ya patrocinando la realización de festivales literarios en localidades pequeñas.

Muchos más detalles en Diario de Teruel lunes, 14 de junio de 2021, escrito por Miguel Ángel Artigas

Pintura rápida al aire libre

"La Comarca de Cuencas Mineras organiza el XVIII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Comarca de Cuencas Mineras”, a celebrar el día 24 de julio de 2021 en Muniesa, en el que podrán participar pintores nacionales y extranjeros." Hace un par de años se celebró en Huesa y se realizaron cuadros originales y preciosos del casco urbano y su entorno.

Este es el TRÍPTICO XVIII CERTAMEN PINTURA RÁPIDA MUNIESA

  Temas:   | | | |