Simpática iniciativa en Muniesa "Más maja que las pesetas"

tuitear

Piden el donativo de todas las pesetas, para limpiar y hacer visitable el interior de la torre mudéjar

Torre mudéjar de Muniesa (Teruel)

En comercios y bares de Muniesa recolectan como donativo todas esas pesetas, monedas o billetes, que se tengan y que dé pereza cambiar, porque pronto dejarán de tener valor monetario. Y es que solo se pueden canjear por euros hasta el 30 de junio de 2021 en el Banco de España. La idea es usar lo recauden y cambien por euros para mejorar la torre de Muniesa, limpiar los cientos de kilos de palomina acumulados, proteger su interior de las aves,y acondicionar y hacer visitable el interior de la preciosa torre mudéjar del siglo XVI (55 metros).

Para ello han tirado de creatividad y han contacto con los medios, para dar a conocer su campaña "Nuestra Torre es más chula que las pesetas" en referencia a su preciosa torre mudéjar.

Si algún blesino residente en Blesa quiere colaborar podrá dar sus pesetas al párroco Karol Giraldo cuando vaya a celebrar misa aprovechando que somos de la misma unidad pastoral.

Más información en Diario de Teruel del 22 de noviembre.

En Diario de Teruel dicen: "Raúl Blasco, que colabora con la iniciativa y se ha ocupado de diseñar los carteles, indicó que se han colocado huchas por todos los establecimientos de la localidad y que, de momento, ya se ven numerosas monedas y algún billete en su interior. Además, también han llevado huchas a diversos comercios y estancos de la capital aragonesa que están gestionados por personas de Muniesa.

Ojo que no todas las viejas monedas se pueden canjear, y en cambio tienen mayor valor numismático para colecciones

Donar monedas está bastante limitado. Ya solo están en vigor para canjear las últimas monedas de peseta. O sea, que ya no les van a canjear las primeras de Juan Carlos o las del franquismo, monedas que además pueden tener un valor numismático.

Estas son las series que se pueden canjear aún, las de esta estética (aunque las imagenes sean otras):

Ultimas pesetas canjeables por euros

En cuestión de donar billetes el mensaje es más claro, únicamente se pueden canjear aquellos posterior a 1939. Aunque incluso los más antiguos pueden tener valor numismático. También existe la posibilidad de cambiar los billetes emitidos entre 1936 y 1939 si así lo consideran los expertos del Banco de España.

Los billetes que acepta canjear el banco de España.

Las monedas que acepta canjear el banco de España.

  Temas:   | |