Nuevo número de la revista «Lindazos» de Segura

tuitear

Con un especial recuerdo para Pedro Martínez Millán

El pasado agosto los colegas y amigos de Segura de Baños han publicado el número 26 de su revista Lindazos. El verano pasado celebraron el 25 aniversario de su revista, y este año los 30 como asociación cultural. ¡Enhorabuena!

Entre todos sus artículos, de numerosos colaboradores, queremos destacar el bonito artículo que han dedicado a Pedro Martínez Millán (Segura, 1948-2020) activista cultural de Segura durante décadas, hasta su reciente fallecimiento.

El artículo de María Martínez Cerrada hace una recopilación de las numerosas actividades en que participó Pedro Martínez por su incondicional amor a sus raíces.
Pedro Martínez, al que muchos blesinos conocerán al ser uno de los implicados en la creación de la cofradía de la Virgen de la Aliaga, realizando sus estatutos, movilizando con sus actividades (encuentros, viajes, lotería, reformas...).
Desde 2018 impulsó Pedro Martínez la publicación de la revista "La Aliaga", de la que solo pudo ver publicados dos números, mientras estaba en preparación el tercero.

En 1990 participó en la fundación de la asociación cultural El Castillo, en la compra de terrenos del parque de Segura, la reforma del tele-club...
Desde 1995 colaboró en cada número de la revista cultural local Lindazos, sobre costumbres, recuerdos, vivencias, y diversos temas más.
Y en 2011 colaboró en la publicación del libro "Segura de Baños. Una aproximación histórica", que publicó la IFC.

En definitiva, una ingente labor, realizada con desinterés, ímpetu, generosidad, perseverancia, y bien aprovechada.

  Temas:   | | | |