Calles, canalizaciones, parque, aerogeneradores, terraza...

tuitear

Blesa renovada y con novedades...

En las últimas semanas y meses se han producido numerosas mejoras en las infraestructuras de Blesa que merece la pena relacionar.

Dentro de un programa de ámbito provincial se están renovando las redes de suministro de agua que se vuelven viejas, aprovechando la mejora para repavimentar las calles donde se renueva. Con ello estuvieron levantandas varias calles durante días o semanas. También se han renovado las tapas sobre la acequia de los huertos, por unas más resistentes, pero también pesadas. Lástima que con ello se ha perdido el tradicional hueco que había a la entrada de la calle Mayor para gestionar dicha tajadera, resultaba pintoresco.

Se pavimentó gran parte del camino hacia el Hocino, entre el transformador y las escaleras que acceden a la ruta del mirador sobre El Hocino. No ha quedado bonito, ni rústico; si es práctico para los que viven en Blesa, se entiende, pero no embellece Blesa tanto pavimento hecho con puro hormigón de lado a lado, más bien la minusvalora.

Sobre el horizonte de Blesa han surgido las siluetas de gigantescos aerogeneradores del parque eólico que se ha levantando entre Moyuela y Blesa. Aunque parezca que el línde con Moyuela queda lejos, el elevado tamaño de los generadores y sus palas hace que se vean sobre la Solana cuando se llega desde Muniesa y se encara el casco urbano de Blesa. Hace tiempo que las grandes torres de las líneas eléctricas de alta tensión llegaron a nuestros montes y planicies para quedarse, pero al menos ahora será por producir parte de la electricidad en nuestro término.

En los últimos meses se renovó el alumbrado público, con farolas de tecnología led. Se comenzó por la plaza Vieja, cuando se reformó, pero ahora se ven en más calles.


Nuevo horizonte

Este verano no se abrirá la piscina de Blesa, por razones sanitarias, igual que no habrá fiestas. Pero sí se ha abierto la terraza-bar de la piscina, se ha ampliado el área para poner mesas y pasar a la fresca largas horas de compañía, esperamos que manteniendo el mínimo exigido de precauciones, para no terminar Blesa en las noticias por algún brote de contagios como ha pasado en Alacón. Por otro lado, se dice en FBook que se pueden encargar pollos asados, conejo, paellas, migas, platos combinados y bocadillos (encargos en 642848259).

Entre las obras de renovación que ha emprendido nuestro Ayuntamiento está la del parque infantil. Alguno de los columpios, especialmente el mayor, más versátil, más útil a la imaginación infantil, con sus redes, barras, casetas, tobogán, pasarela, necesitaba reparaciones. Pero se ha sustituido por uno nuevo de menor tamaño más enfocado a practicar el idioma inglés.

Nuevos columpios
Renovación del parque infantil

Nuevos columpios
Renovación del parque infantil

Por último, una vez terminada la reforma de parte de las escuelas viejas en vivienda para la familia que se ocupa del bar y otros servicios, quedó libre la casa que iba a servir de albergue bioclimático. Este mes este albergue ha pasado a estar disponible para su alquiler como vivienda rural. Ya han publicado las tarifas por fin de semana o una semana.

Por otro lado, en cuanto a temas administrativos, en la última semana se publicó por el Ayuntamiento que estaba libre la plaza de Juez de paz de Blesa.

La verdad es que van haciendo tantas cosas, que no estoy seguro de si no me dejo alguna sin conocer y comentar.

Gracias a nuestro Ayuntamiento por todo el trabajo que se toma en mejorar nuestro pueblo.

Por otro lado, la primavera intensamente lluviosa, y falta de paseantes por la epidemia y el confinamiento, ha hecho que las plantas vengan a reconquistar su feudo y han brotado y crecido por montes, caminos, riberas, cauce, cementerio...

Temas: