Blesa entre los pueblos aislados y sin electricidad

tuitear

Durante el pasado temporal Gloria, estuvo entre los aislados y sin electricidad ni telefonía.

Foto de Manuel Salas de marzo de 2013

El Diario de Teruel recoge hoy una recapitulación de daños y quejas en la comarca de Cuencas Mineras, en Teruel, entre ellas las de nuestra alcaldesa:

«María Ángeles Cólera, alcaldesa de Blesa indica con gran indignación que su localidad "ha sido muy castigada por la nieve, varios días incomunicados y sin servicio de suministro eléctrico ni telefonía”».
Resumen en el Diario que "Todos los alcaldes de estas localidades coinciden en la nefasta coordinación por parte de las instituciones y recalcan que los vecinos de estas localidades han sido fundamentales para que, en colaboración con los trabajadores de los Ayuntamientos y la coordinación por parte de los consistorios, la población pueda poco a poco a volver a la normalidad."

Hemos compartido la suerte con otros muchos de nuestra zona, pero sabemos que alguna situación de aislamiento se prolongó más en el tiempo que la de Blesa.

Fuente: Diario de Teruel del 28/1/2020 .

Y es que hace una semana Blesa aparecía, junto a otros muchos pueblos entre los aislados. Este es el historial de noticias:

Aislados hace una semana

Fuente: Diario de Teruel del 23/1/2020 La borrasca abandona la provincia pero deja una treintena de núcleos aislados y vías cerradas.

Despejada la carretera Azuara a Blesa

Fuente: Diario de Teruel 22/1/2020.

El 22/1/2020 estaba entre los pueblos aislados

Fuente: Diario de Teruel del 22/1/2020 .

  Temas:   | | |