¿Encementarán el camino al Hocino?

tuitear

Se ha alisado el camino al Hocino.

El Ayuntamiento de Blesa está trabajando en la parte del camino del Hocino, más allá del acceso a las viviendas de las escuelas. Para empezar se ha arrasado con toda la vegetación que nacía en sus márgenes y se ha rebajado el suelo, como es lógico.

El camino de tierra aporta rusticidad y encanto a los paseos hacia el arranque de la ruta de las presas (el mirador) y el paraje del Hocino. Esperemos que lo rehagan todavía como camino o una pista de tierra con gravilla (como hay alrededor de la pista deportiva) o como mucho con un pavimento no duro y áspero a la mirada.

Obras en Blesa

Obras en Blesa

Son muchos los pueblos en los que con cada reforma u obra se luce mejor su entorno natural o turístico, o se hacen más bonitas las obras, como cuando en Blesa repararon el muro de ese camino en lugar de levantarlo con hormigón, o cuando se rehizo el lavadero con muro de piedra. Incluso ha habido particulares con sensibilidad estética que levantaron su caseta de huerto en piedra (como la que hay cerca del transformador), en lugar de con bloques de hormigón. El camino a los huertos y el Hocino perdería encanto si se pavimentase de lado a lado como un barranco cualquiera.

Obras en Blesa

  Temas:   | |