De Blesa a Cortes por la virgen de la Aliaga

tuitear

Nos escriben desde la comisión de fiestas

Nos cuenta Sandra Tormo la jornada del pasado 4 de mayo:

Primer año para unos cuantos y uno de muchos para otros. Era día para madrugar, porque sabíamos que por delante nos quedaban unas cuantas horas de emoción, diversión, sentimiento y trabajo.

Puntuales acudimos a la quedada en la Plaza Vieja y desde allí empezamos nuestra andada. El día, aún que se giró un poco de cierzo, acompañó calentando el sol. Por delante 13 km que, sinceramente, no se hicieron nada pesados, camino llano y de charrada se hace muy llevadero.

Antes de llegar a nuestro fin de ruta, hicimos parada en el lavadero de Plou para llenar esas tripas con un buen trozo de pan y algo de embutido. Después de comer, cantar, saludar a algún vecino y hacer alguna que otra foto continuamos la marcha para llegar a la ermita.

Foto de Sandra en FBook.
Montaje subido por Sandra en el FBook.

Cuando ya veíamos la ermita a lo lejos las caras cambiaban y los pies sin querer aceleraban el paso; ya estaba, ya llegábamos, por fin tocaba ver a la Virgen de la Aliaga.

Después de unas palabras de nuestro párroco iniciabamos la romería con la Virgen a la ermita. En acabar la misa, como ya es tradición, compartimos junto a nuestros vecinos de Huesa bizcocho y vino dulce para amenizar la mañana entre saludos.

Una vez llenado el estómago con una buena comida, la comisión preparo una tarde entretenida para todos en Blesa. Para empezar una buena crema de ron para entrar en calor, juegos para los más pequeños, que no eran pocos, guiñote, birlas y música en directo. ¡Nos lo pasamos en grande!

Otro año que pasa, otro año más, otro año de buenas costumbres, otro año para disfrutar de nuestro pueblo.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA ALIAGA!

Por otro lado, la Comisión de fiestas comunica:

Comisión 2019:
Ya estamos preparando los últimos detalles para hacer las fiestas, estamos con el libro de fiestas con los anuncios, así que, si alguien que no esté anunciado quiere hacerlo o cambiar algún dato de los que aparecen, que nos lo haga saber lo antes posible.
¡Un saludo!

  Temas:   | |