Este verano, club de lectura

tuitear

Para ganar tiempo se anuncia ya el libro... interesante, nos gustará a todos

Lectores, el próximo verano tendrá lugar una nueva actividad en Blesa, un club de lectura. Proponemos un libro para leer, todos el mismo, cada cual en su casa. Se convocará uno o varios días a los lectores, para compartir opiniones, aportar testimonios comentar el tema.

Como el verano es breve, avisamos con unos meses de antelación del libro seleccionado este año. Creemos que os gustará, trata sobre el mundo rural de una forma personal e interesante.

Libro que se va a leer y comentar en Blesa, Teruel, realizado por María Sánchez
Tierra de mujeres, el libro que se comentará en el club de lectura.

TIERRA DE MUJERES (2019, Seix Barral), de María Sánchez (Córdoba, 1989)

La última de varias generaciones vinculadas desde hace años a la tierra y dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres. Su día a día como veterinaria de campo pasa por recorrer España en una furgoneta.

En este personalísimo ensayo, la escritora se propone servir de altavoz y dar espacio a todas las mujeres silenciadas en los campos españoles, a todas aquellas que tuvieron que renunciar a una educación y a una independencia para trabajar la tierra con las manos y cuidar de sus familias.

A partir de historias familiares, de reflexiones sobre ciencia y literatura fruto de sus lecturas y de algunos de los conflictos que asolan al medio rural en España (la despoblación y el olvido de los pueblos, la explotación de los recursos naturales, el incumplimiento de políticas ambientales o las condiciones laborales en el campo), Tierra de mujeres viene a llenar un hueco en el debate sobre feminismo y literatura rural.

Busca, además, ofrecer una visión de la vida en campo realista, alejada de las postales bucólicas dadas desde las grandes ciudades, y subrayar el peligro de perder para siempre un conocimiento hasta ahora transmitido de generación en generación.

o o o

Ojo, no puedes desvelar a sus compañeros lo que ocurre al final del libro o partes adelantadas de la trama, si la hubiese.

Cada uno se debe hacer con un ejemplar, por compra, préstamo personal o bibliotecario.

Disfrutarás de la lectura personal e íntima y en verano en Blesa de la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.