Estupenda exposición sobre árboles desde un punto de vista muy original

tuitear

En el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, hasta el 2 de febrero del 2019.

Exposición Arboreo.

"Arbóreo, los árboles nos cuentan su vida", es la continuación de la exposición “La memoria de los árboles”. Si en la primera exposición se accedía a la información sobre el territorio contenida en la madera, en esta segunda exposición se muestra el aspecto que tienen los árboles y la información que nos pueden proporcionar a través de las formas de sus copas y troncos."

"En esta exposición se muestra, a través de troncos y dibujos de árboles, como estos se adaptan al entorno. Además, se interpreta el significado de algunas formas que antes considerábamos caprichos de la naturaleza.

Asimismo, se ha editado una “Pequeña guía del lector de árboles” para acercarnos a ellos desde una percepción distinta (solo disponible en PDF)."

Los responsables de la estupenda primera exposición y de esta segunda son Miguel Ortega y Jesús Julio Camarero del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC).

La exposición temporal se puede disfrutar en el Paraninfo de la Universidad.

Toda la información en: http://museonat.unizar.es/exposicion-arboreo-del-8-de-noviembre-del-2018-al-26-de-enero-del-2019/.

Y además una charla.

JESÚS JULIO CAMARERO dará la charla “La dendrocronología como introducción a la ciencia”, donde introducirá a los asistentes a la ciencia de la dendrocronología mostrando casos de estudio nacionales e internacionales. Hará énfasis en los valores de esta ciencia para entender los cambios ambientales y su componente temporal o histórica a escalas locales y globales.

Finalmente, se subrayara el valor de las ciencias ecológicas para abordar el conocimiento y estudio del cambio global. Jesús Julio Camarero es ecólogo y dendróecologo.

Cartel de la charla sobre dendrocronología.