Comienza la construcción de tres parques eólicos en Muniesa y Alacón

tuitear

Estas dos noticias nos cuentan los beneficios para los pueblos que puedan dar alojamientos y comidas

Endesa (ahora Enel) comienza la construcción de tres parques eólicos en Muniesa y Alacón

Se publicó el pasado 8 de octubre de 2018 en Diario de Teruel. Se trata de los parques eólicos de Muniesa, Farlán (Muniesa) y San Pedro de Alacón. El primero de ellos cuenta con una potencia de 46,8 megavatios y 14 turbinas; Farlán, con 12 aerogeneradores y 41,4 megavatios de potencia y San Pedro de Alacón, con 12 turbinas y 39,9 megavatios, proyectos con un coste de unos 130 millones de euros. Tienen prevista su puesta en servicio a finales de 2019.

[Noticia con todos los detalles en Diario de Teruel]

Muniesa beneficiada por la construcción de los parques eólicos

Y el 13 de octubre de 2018 publico Heraldo de Aragón este artículo humano, cercano, donde cuentan con nombre y apellidos como se ha dinamizado la economía de Muniesa y Alacón, gracias a la llegada de trabajadores que necesitan alimentación y habitación.

¿Se podrá beneficiar algún pueblo más de estas necesidades? "Se estima que durante la fase de construcción de los tres parques eólicos, que tienen prevista su puesta en servicio a finales de 2019, trabajen 200 personas..."

Entrevistan al dueño del hostal ‘Rosa Mari’, por los beneficios, así como con el alcalde de Muniesa, que calcula cuanto llegará a las arcas municipales por licencia de obras y posteriormente. Y desde Alacón, que cuenta con 300 vecinos, dicen que se ha abierto una bolsa de trabajo...

[Noticia con todos los detalles en Heraldo]

Más tarde o más temprano comenzarán a construir otros parques eólicos y a traer los aerogeneradores hacia Blesa y Moyuela. A ver si para entonces hay quien pueda sacar partido a esos ingresos, a esos menús, esas pernoctaciones, o a la necesidad de mejorar carreteras o caminos, que hará falta para traer piezas gigantes.

El AYUNTAMIENTO DE BLESA nos traslada la existencia de dos ofertas de puestos de trabajo como Administrativo en la obra

Próximamente nuestro cliente construirá una planta eólica en la zona para comenzar en las próximas semanas. De manera que necesitamos poner un anuncio en su ayuntamiento para contratar a 2 personas residentes en la zona para el siguiente puesto:

ADMINISTRATIVO Y CONTROL DE ACCESOS en OBRA

1.- Requisitos:

-. Persona responsable.

-. Titulación mínima de Bachillerato.

-. Manejo de ordenador y ofimática.

-. Imprescindible Control de accesos en obras.

-. Se valorarán conocimientos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y cursos o conocimientos en Primeros Auxilios.


2.- Condiciones Laborales / Oferta:

-. Contrato por Obra o Servicio, hasta la finalización de la Planta (aproximadamente la planta se tardará en construir unos 12-14 meses).

-. Turnos de 5 horas diarias durante 5 días a la semana de lunes a viernes (25 horas de trabajo efectivo semanales).

-. Remuneración anual: 7.500 € brutos.


-. Contrato por Obra o Servicio, hasta la finalización de la Planta (aproximadamente la planta se tardará en construir unos 12-14 meses).

-. Turnos de 8 horas diarias durante 5 días a la semana de lunes a viernes (40 horas de trabajo efectivo semanales).

-. Remuneración anual: 12.000 € brutos.


Los C.V. pueden ir enviándolos a este correo electrónico (nosotros nos pondremos en contacto con los candidatos para ir a realizarles la entrevista en el propio municipio) y cualquier duda o consulta pueden contactarme también a través de este correo.

Muchas Gracias.
Reciban un Cordial Saludo.
-- 

Gustavo A. Soto Bahamonde

Hay que comunicar con gsoto@nalandaglobal.com o en +34 914900080