Postre de cañas de azúcar y carreras de pollos desde Blesa en Aragón TV

tuitear

El pasado sábado 21 de julio entrevistaron, saborearon y mostraron nuestro día del deporte y encuentro en Aragón Televisión...

Una pareja de profesionales de Aragón TV vino a Blesa el pasado sábado 21 de julio, a conseguir unos minutos de imágenes y conversaciones para su programa "Aragón en abierto", programa de noticias y eventos.

Entrevistaron a Mª Cruz y Marisa para que les enseñaran a realizar un postre tradicional en Blesa, las cañas de azúcar. Lo puedes ver a partir del minuto 35:50 en este enlace de Aragón TV.

Postres de cañas de azúcar desde Blesa (Aragón)
.

Marisa y Mª Cruz prepararon todos los ingredientes para poderlos mostrar, así como el apetecible resultado para que los espectadores pudieran ver el postre terminado. Durante la grabación reconstruyeron los primeros pasos de la elaboración, pero en los breves minutos que se concede a cada escena en estos programas tan dinámicos (que van de un sitio a otro de Aragón con breves intervenciones), la masa no estaba preparada como para quedar en el punto de pegarse a las cañas y poderlas pasar a freír. Pero la intención y método ya se transmitió.

Postres de cañas de azúcar desde Blesa (Aragón)
La repostería y las prisas televisivas no son muy compatibles. Lo hicistéis estupendamente. ¡Gracias a las dos!

Y unos minutos más tarde fueron al foco de atracción de Blesa ese día, a ver las carreras de pollos para todas las edades, que celebramos desde hace 18 años, (la Milla de los molinos de Blesa).

Milla de los molinos 2018. Blesa (Aragón)
Entrevistados.

La hora a la que se celebraban las carreras era un poco más tarde que las necesidades de emisión del programa, por lo que tras unas entrañables entrevistas a corredores y padres de niños que han nacido teniendo el día de la milla como una referencia del verano en sus vidas, se hizo una salida de uno de los grupos de niños y niñas para que se pudiera emitir. (mín 59:28). Momento de emisión de las carrera y entrevista.

Milla de los molinos 2018. Blesa (Aragón)

A pesar de aparecer menos público del que en un rato se congregaría, pudo llegar la imagen y la impresión a aquellos blesinos que no podían vivirlo en directo. Bienvenido sea.