Publicado el Plan de Empleo de la DPT

tuitear

Financia contrataciones en 600 pueblos.

Diario de Teruel publicaba el pasado 1 de marzo la lista de todos los pueblos turolenses donde se va a subvencionar el empleo. Se sigue un criterio de población, y en función de unos rangos se incrementa la subvención. Como Blesa ha bajado de 100 habitantes este año pasado, le corresponden solamente 3054,99 euros, (como Anadón, Huesa, Maicas, Segura y tantas otras localidades). Si hubiésemos tenido más de 100 hubiese correspondido 4582,58 euros.

Es una medida que ayuda a luchar contra la despoblación. "Va destinado exclusivamente al importe de las nóminas, incluyendo las retenciones del IRPF y los costes de Seguridad Social para los trabajadores que los ayuntamientos contraten entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2018" informan en el Diario de Teruel, citando a las fuentes de la DPT.

Podría haber sido más, pues según termina la noticia indican que "La Diputación tenía previsto destinar al Plan de Empleo 1,5 millones de fondos propios y otra cantidad similar procedente de fondos europeos, pero tanto Ramón Millán [Presidente de la DPT] como Joaquín Juste [vicepresidente primero] señalaron ayer que ha habido retraso en la materialización de estas ayudas y que es poco factible que puedan utilizarse este año." "Nos ha sido imposible ampliar a los tres millones por temas burocráticos entre Europa, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, lamentó el presidente".