Anuncios de la cofradía de la Virgen de la Aliaga

tuitear

Convocatoria de la asamblea, y anuncio del día del Sitio

El secretario de la cofradía de la Virgen de la Aliaga nos comunica estos anuncios de interés para los cofrades (la asamblea general para el próximo martes 22 de agosto) y creyentes:

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL
COFRADÍA VIRGEN DE LA ALIAGA

Se convoca a todos los cofrades a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que  será el martes, día 22 de agosto de 2017 en el Santuario de la Virgen en Cortes de Aragón a las 18 h.

El orden del día será el siguiente:
    • Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
    • Balance económico y aprobación de cuentas.
    • Informe sobre las obras realizadas.
    • Información de la relación con la cofradía de la Virgen de la Zarza de Aliaga (Teruel).
    • Información de la peregrinación al santuario de Ntra. Sra. de Fátima.
    • Preparación del día del sitio.
    • Despedida de D. Avelino, rector del santuario y consiliario-capellán de la cofradía.
    • Otros proyectos para el próximo año.
    • Ruegos y preguntas.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COFRADÍA os anima a participar en esta reunión donde todos pueden   exponer sus ideas y sugerencias, así como manifestar sus críticas constructivas buscando siempre el interés general del Santuario y de la devoción y culto a nuestra querida VIRGEN DE LA ALIAGA.

En nombre de la JUNTA DIRECTIVA un saludo para todos.

EL SECRETARIO
Pedro Martínez Millán

Y por otro lado nos avisan del día del sitio, el próximo 2 de septiembre, día de encuentro de todos los pueblos del área en Cortes de Aragón, con el siguiente programa:

INVITACIÓN PARA EL DIA DEL SITIO 2017

Estimados COFRADES:
Los miembros que forman la Junta de Gobierno de la COFRADIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ALIAGA os saludan y os invitan a los actos religiosos y sociales que tendrán lugar el día del Sitio, 2 de septiembre, en el  Santuario de la misma ubicado en CORTES DE ARAGÓN.
A lo largo de todo este año 2017 se celebra el “centenario de la aparición de la Virgen de Fátima”. Por este motivo la Cofradía de la Santísima Virgen de la Aliaga ha decidido conmemorar en este día dichas apariciones con la presencia de una imagen de la Virgen de Fátima gracias a la generosidad de los HERALDOS DEL EVANGELIO, a quienes se lo agradecemos de corazón.
También queremos aprovechar esta ocasión de la fiesta grande de la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ALIAGA, para despedir al Rector de su santuario durante los años 2008 hasta la actualidad, D. AVELINO JOSÉ BELENGUER GALVÉ, gran impulsor de la  nueva cofradía con su tesón y su trabajo al frente de ella, ganándose el respeto y el cariño de todos nosotros.

Creemos que este día debe ser  entrañable e inolvidable para todos, y también pensamos que vuestra presencia y colaboración puede contribuir a ello. 

A las 11,15 h. está prevista una concentración de los pueblos en la fuente de Cortes y, a continuación, todos juntos marcharemos hacia el Santuario de la Santísima Virgen de la Aliaga. A la cruz y al estandarte de la Virgen de la Aliaga le seguirán otros estandartes o señales identificativas de los diez pueblos que componen la cofradía de la Virgen de la Aliaga y por último la imagen de la Virgen de Fátima.
    •  A las 12 h. dará comienzo la Santa Misa. También habrá bendición e imposición de medallas de cofrade. 
    • Sobre las 14 h. dará comienzo la comida (precio 13 €) a la que habrá que apuntarse antes para mejor organización. Tendrá lugar en los locales de la casa del santero en el mismo santuario y nos será servida por un catering. Los alcaldes, sacerdotes, miembros de la Junta Directiva de la Cofradía y demás asistentes podrán compartir sus opiniones en un ambiente distendido y de amistad.

	Como secretario de la COFRADIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ALIAGA le doy las gracias con antelación por todo lo que pueda suponer su colaboración y aprovecho la ocasión para saludarle afectuosamente.

	El secretario                                                     
	PEDRO MARTÍNEZ MILLÁN

  Temas:   | |