Ha comenzado la restauración del peirón de San Miguel

tuitear

El mayor peirón de Aragón que amenazaba con derrumbarse

Peirón de San Miguel en Huesa del Común

Han pasado meses de la campaña "el principio del fin del peirón más alto de Aragón", y de aquella actuación de urgencia en diciembre pasado, en que se apuntaló con gran profesionalidad para evitar la pérdida de este patrimonio de la religisiodad popular. Ayer, una vez que se han aprobado los presupuestos de Aragón, como habían avisado, se ha podido pagar la obra de restauración.

Como nos avisaba nuestro amigo José Manuel Bespín, hoy miércoles se publica Diario de Teruel la noticia de la adjudicación de las obras, pero nos consta que ya han comenzado.

Muchas gracias a la asociación cultural Castillo de Peñaflor por sus esfuerzos, aunque no fructificaran, a Miguel Ayete por su particular empeño, a Jerónimo Gracia, el alcalde de Huesa por sus contactos. Todos sabemos que lo normal es ver como el patrimonio menos importante se va estropeando y perdiendo en estas desoladas tierras.

Las obras parece que tendrán una duración de dos meses. Así que pronto tendremos una excusa para hacer una excursión por el Aguasvivas hasta la fuente de la Raja y ver como ha quedado.

Más detalles en: www.patrimonioculturaldearagon.es

Más detalles en: www.comarcacuencasmineras.es

  Temas:   | |