¡Comienza la restauración del peirón de S. Miguel!

tuitear

En el aniversario de la campaña "el principio del fin del peirón más alto de Aragón", se ha apuntalado y comenzar a restaurar.

Nos recuerda el huesino Miguel Ayete que fueron por estas fechas cuando hace un año dábamos la noticia nefasta de que nuestro "gallardo" peiron de San Miguel se encontraba herido de muerte. En este primer aniversario, el mejor de los regalos que le podían hacer le ha llegado a su lugar de residencia. Sí, el mejor de ellos, porque a la hora y día actual, a nuestro peiron de San Miguel le han puesto “una prótesis” para salvaguardarlo de su caída y posterior arreglo, como lo veis en la imagen siguiente.


Fotografía del peirón apuntalado

Actualización

Y solo una semana después de dar la noticia sobre el andamiaje profesional de esta enorme torre peligrosamente inclinada, nos mandan fotografías del comienzo de la consolidación y restauración de peirón. Suerte a los operarios. Gracias a las iniciativas privadas y administraciones públicas, por no dejar caer esta muestra de la antigua religiosidad popular, una seña de identidad entre Huesa y Blesa.


Al fin se comienza su consolidación y restauración

Gracias por la información y fotografía a Jerónimo y Sonia.

  Temas:   | |