Posible viaje hasta Fátima en primavera

tuitear

La junta directiva de la cofradía de la Virgen de la Aliaga lo anuncia.

Una

El secretario de la cofradía nos remite este comunicado:

COMUNICADO PARA LOS COFRADES

Este [próximo] año 2017 se celebrará el centenario de la Virgen de Fátima. Os transcribo el punto en que tratamos este tema en la reunión de la Junta:

“Centenario de la Virgen de Fátima. El año 2017 es el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima. La primera aparición fue el día 13 de mayo de 1917. Se estudiarán los actos religiosos y conmemorativos que pueden tener lugar en el santuario, así como un viaje-peregrinación al Santuario de Fátima posiblemente a finales del mes de mayo. No hay nada cerrado y se tratará más adelante en próximas reuniones”.

Para todos los cofrades, seguidores y devotos de la Virgen de la Aliaga, en estos días tan entrañables y familiares, tan bonitos y deseados, la junta directiva os desea a todos feliz Navidad y un dichoso y próspero año 2017.

Acompañamos este comunicado de una fotografía de época, de 1948, cuando "esa" virgen estuvo en Blesa.
Recordemos en 1948 "visitó" muchísimos pueblos de España, y de su paso por los pueblos comarcanos tenemos este artículo publicado Recuerdos de la llegada de la Virgen de Fátima (1948) a Blesa (y Muniesa, Segura...).

También se publicó el artículo en la revista El Hocino nº 21 (julio de 2008), con motivo del 60 aniversario de su "venida" a España.

  Temas:   |