Más blesinos en los podium de las fiestas zaragozanas

tuitear

Y es que las fiestas del Pilar son también deporte, piragüismo en concreto. Y también balonmano.

Como "No solo de jotas vive el hombre" :-) unas noticias deportivas de personas que tienen toda la vida por delante, y de las que podremos seguir leyendo probablemente.

Piragüismo

Entrenando mucho, una pareja de hermanos, jóvenes deportistas van destacando, compitiendo dentro y fuera de Aragón. Y hace pocos días, en las regatas de las fiestas del Pilar 2016, que son importantes, similares a un campeonato de España, Julia Martínez Cortés, quedó segunda en K1, del "XXII Trofeo Esteban Celorrio".

Por su parte, su hermano Luis Martínez Cortés junto con David Nuño, quedaron quintos en K2, en la "XXXI Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza".

La entrega de medallas la realizaron los medallistas en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, oro en 200 m K2: Cristian Toro y Saúl Craviotto.

Los hermanos Martínez Cortes son sobrinos del piragüista olímpico Javier Sanz (véase en la revista El Hocino nº 21 la entrevista "Un olímpico de Blesa: Javier Sanz").

Enhorabuena también a los papás, que ya sabemos el esfuerzo que cuesta a cualquier familia que los niños destaquen en cualquier faceta.



Fotos J.Martínez.

Julia ya destacó, quedando segunda, en su categoría de alevín, en el XIX descenso internacional del Cinca, celebrado el pasado agosto. Y ambos quedaron primeros en sus categorías el pasado febrero en el Campeonato autonómico de inverno de Aragón, celebrado en el recinto de la Expo.

Balonmano

Por otro lado, y al margen de las fiestas de Zaragoza, el pasado 13 de septiembre, apareció en la sección escolar del Periódico de Aragón una entrevista a otra joven deportista, María Salas Badules, que lleva practicando deporte desde los 5 años y actualmente juega a balonmano en el equipo "Almogavar" de Zaragoza.

Cuenta en la entrevista que quedaron cuartas en el campeonato de Aragón del curso año, y este año les gustaría llegar a finales. Entrena todos los días, así que la dedicación dará sus frutos. Disculpas por lo poco que se lee en la fotografía de la entrevista que vemos a continuación.


Imagen tomada de FBook.

Desde aquí les deseamos a todos los jóvenes deportistas que les dure la afición, que sea compatible con sus estudios, y que sigan disfrutando del deporte.

  Temas:   | |