El maratón de almohadas del corazón llega a la prensa

tuitear

Debido al éxito de participación de esta actividad solidaria Blesa ha aparecido en un reportaje en Diario de Teruel.

En el primer Maratón Solidario "Almohadas del Corazón" celebrado en la localidad el pasado 30 de julio, los vecinos de Blesa cosieron 301 cojines para mujeres con cáncer de mama. Esta extensa noticia se ha recogido en el Diario de Teruel del 2 de agosto, un emocionante artículo de Raquel Sánchez que te gustará.

Pero esta actividad no ha salido de la nada, nos la han brindado desde la asociación Almohadas del Corazón a quienes estamos muy agradecidos. Podréis encontrar numerosas fotografías en su bonito blog: www.costureras.info que os recomendamos visitar.

Aquí os dejamos una mínima selección de fotografías


Fuente: El blog de las activas integrantes de Almohadas del corazón, en www.costureras.info

Así que recordad

Se puede colaborar con la asociación Almohada del Corazón, al igual que ha hecho la localidad turolense Blesa, de muchas formas. Por ejemplo, ayudando a a los centros existentes con su distribución, difundiendo el proyecto, contactando con mujeres operadas de mama, para que puedan disfrutar de una almohada. Otra forma, haciendo donaciones personales o comprando pins en los centros donde se distribuyen los cojines. También, recaudando donaciones para comprar nuevas telas con las que fabricar las almohadas. Y por supuesto, como han hecho los vecinos de Blesa, cosiendo almohadas para llevarlos a los centros que se mencionan en la página web de la asociación Almohada del Corazón. Existe una amplia colaboración por Comunidades Autónomas, donde una persona se encarga de llevar a cabo los proyectos y con la que se puede contactar para saber cómo fabricar los cojines en tu localidad.

Una iniciativa solidaria que nació hace quince años en Estados Unidos y que llega hasta localidades como Blesa para ayudar a las mujeres que han sufrido un cáncer de mama a recuperarse de una forma más cómoda.

  Temas:   | |