Parecidos resultados electorales

tuitear

En Aragón y Teruel ha habido pocos cambios en las votaciones.

Día de votaciones ayer domingo 26 de junio. En el ámbito de Aragón, en cuanto a resultados en senadores y diputados no ha habido ni un cambio entre las pasadas elecciones y estas: 2 senadores de PP y 1 de PSOE; 6 diputados PP-PAR, 4 PSOE, 2 Podemos-IU, 1 Ciudadanos.

Sin embargo, a nivel local, a pesar de nuestra pequeña trascendencia sí se aprecian algunos cambios.

Fueron a votar unos pocos electores más que en las pasadas elecciones; en total, 74 votantes y 28 abstenciones y 2 votos nulos.

Elecciones al congreso de diputados en Blesa, 2016

Y en el conjunto de España con una ligera subida del PP a costa de C's, y pequeñas variaciones queda así:
- El PP amplía su anterior victoria y logra 137 diputados, 14 más que en el 20 de diciembre de 2015, pese al último escándalo de las grabaciones entre el ministro del Interior y candidato popular por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude, "presuntos" coautores de guerra sucia a candidatos de Cataluña;
- el PSOE mantiene la segunda posición, pero baja a 85 diputados;
- Podemos se queda en 71 pese a la confluencia con IU, así que la fusión táctica de Podemos e Izquierda Unida no consigue ni el anunciado adelanto al PSOE;
- y Ciudadanos retrocede 8 escaños y se queda con 32; sufre el voto útil al PP y aunque se desinfla sigue manteniendo alguna capacidad de influencia.

Elecciones al congreso de diputados en Blesa, 2016

Hasta las "próximas" elecciones.

Fuente de los datos Ministerio del Interior

  Temas:   |