Nuevo número de la revista "El Prau"

tuitear

Con interesantes artículos sobre uno de sus albarderos, y sobre la génesis del tren de Utrillas.

Acaba de aparecer un nuevo número del boletín informativo de Anadón, el nº 31:

Portada del número 30

De este número queremos destacar el artículo que se dedica al oficio de albardero, en la persona de uno de los últimos, Teodoro Tamorlán, nacido en 1903. Está escrito por su hijo Eloy, y ampliamente ilustrado con dibujos y fotografías de colleras, albardas, herramientas del oficio. No es la primera vez que publican artículos sobre oficios perdidos; en el penúltimo número escribieron en torno al imprescindible "herrero", un oficio muy implicado en la actividad económica tradicional.

Al hilo de la noticia de las negociaciones para convertir en vía verde el trazado del tren de Utrillas, que lo que se dice verde... Juan Peris Torner publica folio y medio sobre las alternativas de los trazados que se planearon en la época, y fotografías muy interesantes también, una parte muy pequeña de su gran blog sobre el tema.

Fotografías, relatos de familiares, genealogías de familias y alguna noticia de los alrededores, ayudan a conseguir que nuevos números vean la luz y mantegan el recuerdo vivo de un pueblo.

Recuerda que en Blesa recibimos sus boletines "El Prau", que se guardan en el Molino Bajo, donde se pueden consultar o solicitar.

Enhorabuena por esta nueva publicación.

  Temas:   | |