Una nevada de las buenas

tuitear

Eso sí, con viento y frío.

Gracias a la borrasca que está cruzando la península, ha llegado suficiente humedad incluso al valle del Ebro y la cordillera Ibérica, y con el frío la cota de nieve en la provincia de Teruel ha bajado hasta 500 metros de altitud. Ya tocaba.

Rubén Pérez ha compartido varias fotografías de la nevada que ha caído hoy en Blesa, en el FBook de las que reproducimos dos.

Muchas gracias por compartirlas.

Desde Huesa, 100 m más arriba que Blesa, David y Daniel comparten también bonitas fotografías de la nevada que ha caído hoy (hay más en la página de Huesa).

Eso sí, como todo no puede ser bonito, en Huesa han estado sin teléfono ni luz por la mañana y parte de la tarde.

Estos son los pronósticos de la AEMet para Blesa.

Febrero está terminando y entre lluvia y nieve aún han acumulado unos pocos litros: 3,2 litros/m2 que cayeron el 29 de enero, otros tantos el 7 de febrero, 4 litros el día 12, seguido de 4,6 repartidos en los 3 días siguientes y poco más. Eso sí, la borrasca y nevada de final de febrero sumó 7 litros (el 28 de febrero) y 1,2 y el anterior. Ya lo necesitaban los campos.

Fuente: C.H.E..

Por otro lado, Antonio Gendive, comparte desde Loscos esta nota (3 de febrero) sobre una novedad de interés relacionada con los datos meteorológicos de esta localidad:

ESTACIÓN METEOROLOGÍA EN LOSCOS

Recientemente hemos instalado una estación Meteorología en Loscos, que nos suministra en TIEMPO REAL datos como la temperatura, la velocidad y dirección del viento, la humedad, la presión atmosférica, la sensación térmica o las lluvias recogidas actuales. También recoge las temperaturas máximas y mínimas de una jornada.... etc. Pienso que es algo útil e interesante para que lo divulguéis entre vuestros socios y otros contactos. Siempre es bueno saber qué tiempo hace realmente.

Hemos habilitado una web donde se pueden consultar los datos que transmite la estación: http://meteo.loscos.info. Allí hay mas información sobre el tema, que además espero ir añadiendo cosas sobre el asunto.
Un saludos a todos.

Que por cierto, Loscos tuvo un destacado titular en el último temporal, al quedar incomunicado por la nieve, y necesitar un médico un vecino. Aquí nos dejó Heraldo una serie de fotografías de los vecinos de Loscos y La Iglesuela.