Para el nuevo parque de generación eléctrica de Cañaseca

tuitear

El nuevo trámite para la puesta en marcha de los aerogeneradores entre Moyuela y Blesa se ha publicado en el B.O.A.

Gracias a Miguel Aznar nos enteramos de este anuncio interesante del Departamento de Economía, Industria y empleo del Gobierno de Aragón el 23/10/15 que afecta bastante a Moyuela y Blesa. Se trata de que ya “...se somete al trámite de información pública y de participación pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación de proyecto de ejecución del Parque Eólico "Cañaseca" en los términos municipales de Blesa (Teruel), expediente TE-AT0056/14, y Moyuela (Zaragoza), expediente G-EO-Z-009/2015, y su estudio de impacto ambiental, promovido por Aranort Desarrollos, S.L. ”

Así, la clave es que quien tenga tiempo, deber o interés, puede leer, disponer, criticar o alegar sobre lo siguiente, porque se pone a examen:

- La solicitud de autorización.
- La aprobación del proyecto de ejecución.
- El estudio e impacto ambiental.

La empresa Aranort Desarrollos, S.L. (de Monzón), es la que propone invertir 23 millones de euros en un parque de generación eléctrica a partir de la fuerza eólica. Mediante 12 aerogeneradores de 2000 kW cada uno estiman la producción neta en: 62.496 MWh / año. Cada aerogenerador está en lo alto de torre de 80 metros de altura, y los rotores tienen esas 3 palas de 90 m. diámetro.

aerogeneradores en Escucha

Ya puede obtener "la información al respecto y presentar observaciones, alegaciones y consultas" enlos siguientes lugares:

- Servicio Provincial de Industria e Innovación - Sección Energía, edificio Pignatelli, paseo María Agustín, número 36, planta baja, puerta 14, Zaragoza.
- Servicio Provincial de Industria e Innovación - Sección Energía, calle San Francisco, 1, Teruel.
- Oficina del Ayuntamiento de Moyuela (Zaragoza), calle Ferial, 20.
- Oficina del Ayuntamiento de Blesa (Teruel), calle mayor, 8.

“...el plazo disponible para su presentación, de un mes a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón".

Todos los detalles en la fuente: Boletín oficial de Aragón del 23 de octubre.

Gracias a  Miguel Aznar