Bastante avanzadas las obras de la plaza Vieja

tuitear

La parte más basta ya tiene pavimento, y quedan los detalles que más personalidad le darán.

obras en la plaza Vieja de Blesa

Las obras de la plaza Vieja ya están bastante avanzadas, y una vez retirados los escombros del resquebrajado pavimento previo, y comenzado el pavimentado nuevo, con la organización mejor planeada que da una actuación de conjunto, poco a poco se comienzan a ver las estructuras nuevas. Porque tampoco se puede innovar tanto en una plaza con esta pendiente, hay curiosidad en qué habrá planeado el arquitecto.

obras en la plaza Vieja de Blesa

Unos bordillos ligeros delimitan el espacio dedicado a viales, de los que serán un pavimento distinto, o quizá algún parterre o macetero que ahora cubrirá los rincones más peatones. Compartirmos un par de fotografías para que el lector se haga a la idea.

obras en la plaza Vieja de Blesa

Donde claramente no se ha puesto el cuidado que se debe es en la protección de uno de los pocos árboles de Blesa, la segunda acacia de la plaza. Recordemos que para estas obras de reurbanización ya mataron a la más próxima al cancel de la iglesia. Pero la segunda debe permanecer según el proyecto, y por falta de protección del tronco, se le ha inferido unas fuertes heridas que ya veremos sino son graves. Lo que sobra en Blesa y Aragón es la soleguera y cada árbol, cada sombra y mancha de verdor es un tesoro.

Daños a la acacia por las obras en la plaza Vieja de Blesa

A ver el próximo mes como va quedando este espacio público, tan concurrido ahora con su terraza de bar, su venta ambulante, su socializante espacio wifi, tan cargado de historia y salón de recepción de visitantes de Blesa.

Actualización

obras en la plaza Vieja de Blesa

Este es el aspecto casi definitivo que va cobrando lo que es el pavimento de la plaza que quedaba al margen de las calzadas principales, enlosado y enmarcando espacios en todas las áreas donde llega. Ya queda menos.

  Temas:   | |