Notable visita desde Josa

tuitear

A mediados de agosto Blesa recibió la visita de un numeroso grupo de la Asociación Cultural Amigos de Josa.

Nada menos que 55 personas en 13 coches, llegaron a nuestro pueblo el 17 o 18 de agosto. Jesús, muy amablemente se hizo cargo de enseñarles la casa-museo molino Bajo.


Visitando la casa museo Molino Bajo. Fotos remitidas por Jordi-Xavier Romero

Dada la cantidad de josinos, se dividieron en dos grupos. Una mitad fue a visitar la fábrica artesana de cerveza de Ordio Minero, en la que les recibió Kike.

Nos han escrito diciendo que consideran que fue "una tarde muy bien aprovechada". Como el museo de la carpintería y la fragua no pudieron visitarla, será la excusa para una nueva escapada en un año próximo.


Visita a la cervecera Ordio Minero. Fotos remitidas por Jordi-Xavier Romero

Y han venido a Blesa estos inquietos amigos, no porque no tengan entretenimientos, sino por su curiosidad e iniciativas. Este mismo verano la asociación Amigos de Josa organizó una marcha senderista, una exposición de cuadros de una pintora local y la presentación del libro de Amadeo Barceló "¡Viva el Maquis!" (nos cuentan que un josino fue maquis). ¡Gracias por vuestra visita! Esperamos sinceramente que os gustase y corresponderos en un futuro con alguna visita a vuestro encantador pueblo y el museo de paleontología.

Por otro lado, no es la única visita de grandes grupos que hemos tenido este año en Blesa. Aunque solo unos pocos fueran visitantes, fue notable la gran reunión familiar de la familia Simón, que tuvo lugar la primera quincena de agosto. Como casi siempre ocurre con grandes grupos la visita de entonces al molino y la carpintería no resultó estructurada o tan organizada como quisiéramos los que enseñamos este patrimonio, pero hay que reconocer que es difícil hacer subgrupos homogéneos. Gracias también, en cualquier caso, por su interés y comprensión con los que lo enseñamos.

Gracias a  Jordi-Xavier Romero